Cuando marzo marcea…

Unos cuantos actos destacables para este mes…

6 de marzo de 2009
Valentin Fuster, conocidisimo cardiólogo del Mount Sinai Hospital y del CNIC (Madrid), dará una charla sobre Importancia de las técnicas de imagen en la prevención, tratamiento y estudio de la aterotrombosis, el próximo 6 de marzo en el Salón de Actos del Hospital Universitario Gregorio Marañón (Madrid). No tenemos mucho interés en la aterotrombosis, lo confesamos, pero escuchar a gurús del mundo de la salud, siempre es interesante e incluso a veces se aprende algo.

Esta charla se encuadra en los Encuentros con Expertos en Medicina Cardiovascular que organiza Menarini (ver programa). Se agradece la labor que el gabinete de prensa de Menarini está realizando en twitter, un medio 2.0 de promoción y difusión de información, que permite acercar actividades y eventos al público.

6 de marzo de 2009
Vuelven los Seminarios de Innovación en Atención Primaria, organizados por la Fundación de Ciencias de la Salud y coordinados por Juan Gervás. El primer seminario de 2009 lleva por título “La innovación en la toma de decisiones diagnósticas en Atención Primaria. Cuestiones globales” y participan Salvador Peiró, Victor Abraira y Arturo Alvarez. Será el día 6 de marzo, en Madrid (Sede de la Fundación para la Formación de la OMC). En su web podeis consultar los datos exactos del programa así como los documentos de los ponentes para así poder debatirlos adecuadamente.
Son ya varios años de seminarios de innovación y la web de la FCS recoge la documentación de todos ellos, con aportaciones muy interesantes. Incluso en el número de noviembre-diciembre de 2008 de la Revista Española de Salud Pública, se ha publicado un artículo titulado “El debate profesional acerca de la escasez de médicos“, que ha sido escrito por Juan Gervas y Julio Bonis en el marco de los Seminarios de Innovación del año 2007.
19 de marzo de 2009
Bsalut (editores de RISAI – Revista de Innovación Sanitaria y Atención Integrada) organiza el próximo 19 de marzo un seminario con el profesor de Health Policy and Management Chris Ham de la Universidad de Birmingham. El seminario versará sobre Experiencias y Evidencias de Atención Integrada en el NHS, se celebra en Barcelona y aquí podeis consultar el programa.

Bsalut, de los que hablamos recientemente para comentar el lanzamiento de su revista RISAI, han creado un blog sobre innovación y gestión sanitaria, llamado Blog de Innovación Sanitaria y Atención Integrada (BISAI). Desde Saludconcosas les damos la bienvenida y les animamos a seguir adelante, que es lo mas complicado en un blog.

Y hoy, canción brit total…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.