La otra orilla

Hace unos mil días (sí, mil) decidimos que Salud con Cosas tendría una actualización diaria. Y así hemos hecho desde entonces (octubre de 2008), con entradas de todo tipo, creando secciones fijas, como la canción del sábado o el resumen dominical, e intentando que las entradas más técnicas se mezclaran con las más divulgativas o divertidas. Sin embargo, el tiempo pasa y todo llega a su fin, al menos por un tiempo.

Por eso, y tras múltiples disquisiciones y dudas, hemos decidido dar una vuelta de tuerca más al blog y cambiar ciertas características básicas. El cambio más importante es que Salud con Cosas abandona la actualización diaria y pasa a una frecuencia de publicación de unos 3 o 4 posts a la semana. Por supuesto, podréis seguir las entradas a través de twitter, del RSS, del email, etc.

Además, hemos decidido abrir otro blog en Posterous, que hemos titulado La Otra Orilla. Esta plataforma, mucho más sencilla que Blogger o WordPress, será como nuestra Moleskine, un bloc de notas para comentar noticias, enlaces, videos o imágenes que nos llamen la atención. De esta forma, intentaremos que las ideas que surgen al leer o ver algo, se puedan compartir de forma ágil.

Sólo nos queda una duda: ¿cual será el futuro de los resúmenes del domingo? Todo lo demás ya está decidido, y empezamos hoy día 1 de septiembre. Gracias por estar ahí y por seguir a nuestro lado. Ya sabéis que además de Saludconcosas, nos podéis leer en twitter (@manyez), seguir en Facebook o entrar a nuestra nueva aventura en La Otra Orilla.

Será la rutina, será el cansancio, será… No hay motivos, a veces las cosas pasan porque sí, y aunque a partir de hoy dejemos atrás una etapa mágica y muy especial, la que empieza también acabará siéndolo. Cambia una parte del entorno, pero los cimientos son los mismos, y eso nos hace fuertes, muy fuertes, porque seguiremos estando juntos (para eso están las redes), pero sin vernos cada día. Una autentica reconstrucción, sin duda.

30 comentarios

  1. ¿3-4 entradas semanales? ¿Estás loco? Sigue pareciéndome muchísimo!! Yo, con dos a la semana, sólo desde hace 6 meses, necesito vacaciones YA!
    A seguir, ánimo y gracias por compartir todo esto con nosotros

  2. Yo estoy con Rosa, intente mantener un ritmo de 2 entradas semanales e iba con la lengua fuera …

    Contra la rutina y el cansancio, bienvenidos sean los cambios 🙂

  3. Bueno, tras haber comentado en La otra orilla, ahora le toca el turno al "grande", al "papá" a… Salud con cosas.

    Sé que lo has pensado mucho antes de dar el paso y, aunque siento mucho no haberte dado la ayuda que necesitabas, sé que has hecho bien. A veces es necesario cambiar y esta nueva etapa puede ser tan mágica, especial y enriquecedora como la otra o, porqué no, incluso más. Será distinta y estará llena de alegrías y buenos momentos como la anterior.

    No te he ayudado porque desde el momento en que supe que a lo mejor lo hacías te dije que echaría mucho de menos la entrada diaria aquí. Ya te lo he dicho en más de una ocasión pero te lo repito, para mí Salud con cosas, junto con SobreviviRRHHé, es mi blog de referencia, lo leo todas las mañanas mientras desayuno como otros leen el periódico. Mi rutina, mi día día es éste. Si no publicas a diario, no lo tendré, pero… está La otra orilla que… por supuestó leeré y, ahora que ya sé, comentaré.

    Para mí es triste despedirme de la entrada diaria pero estoy convencida de que enseguida me adaptaré a esta nueva etapa.

    Un abrazo muy fuerte,

  4. Y sí, como dicen Hugo y Rosa, 3-4 entradas a la semana son muchas! Pero es que eres un crack y por lo que te conozco, dudo que bajes de las 3 semanales… 🙂 (y espero que no lo hagas, al menos en un tiempo, que una está enganchada y necesita una adaptación y una deshabituación! ;))

    Un besote

  5. Pues nada que te has "bilocalizado" como los "místicos" católicos, capaces de estar en dos sitios a la vez y …. no estar loco …. puedes incluso bajar el ritmo, hagas lo que hagas, te seguiremos ….

  6. Miguel, pienso que la calidad es mas importante que la cantidad, y con este cambio estoy segura de que la calidad de tus post se va a mantener o a aumentar.
    Lo que hagas bien hecho está, y lo que hayas decidido seguro que es lo mejor.
    Nuestra vida esta llena de aspectos que no podemos descuidar, eso lo entiende todo el mundo.
    Un abrazo y un beso muy grande.

  7. Miguel Angel, los cambios son necesarios para crecer y por eso solo cambian los grandes…

    Suerte en la nueva etapa y allá donde vayas te seguiremos.
    Un abrazo

  8. Muchísima suerte en esta nueva etapa.
    Si tú has decidido que ahora es el mejor momento, pues ¡adelante con ello!
    Ya sabes que aquí o en La otra orilla seguiremos contigo.
    Besos.

  9. Como ya te he comentado en twitter, creo que bajar el ritmo es sano. A veces te lo pide el cuerpo y a veces el cerebro no da para más….Las obligaciones diarias suelen pesar y cuando hay días que el blog se suma -más como obligación que como algo que nos encanta- uno se plantea cómo darle otro enfoque.
    Yo estuve unos 6 meses actualizando diariamente o casi diariamente. Hay gente que lo sigue haciendo con el paso del tiempo como por ejemplo el Dr. García-Tornel. Ahora mismo me vería incapaz.
    También te diré que echarás de menos algunas rutinas. Supongo que la clave está en seguir disfrutando con lo que uno hace, con compromiso pero con espacio para "otras orillas" (u otros escondites más terrenales, jejeje).
    Abrazos

  10. Miguel, ese ritmo es infernal… no creo que haya otra palabra que lo defina mejor. Además lo díficil debe haber sido, no hacer un post diario, sino el exigirte día a día calidad en lo que hacías… porque cada entrada merecía ser leída (al menos desde que yo soy lector fiel).
    Disfruta aplicando parte de tus superpoderes a otro ámbito de la vida, de cualquier forma… la cabra tira al monte, solo así se explica que te estés comprometiendo a tres/cuatro entradas a la semana..
    Un abrazo grande!

  11. Poco o nada más puedo añadir a lo que ya te han dicho previamente. Nadie mejor que uno mismo puede saber cómo andan sus "webrritmos" y cómo interactúan con sus biorritmos y otras circunstancias vitales.

    Creo que una decisión meditada y comunicada tiene un enorme valor.

    Y aunque no sea a diario, ya sabes que no te vas a librar de nosotr@s tan fácilmente, 😛

    Un abrazo enorme, seguimos encontrándonos en las orillas (las reales o las virtuales) porque seguimos tendiendo puentes, 😉

  12. 1000 días, 1000 lecturas, día a día,imágenes, palabras, música. Muchas veces he pensado que eso es obra de un Titán. Nos has tenido muy colmados con Salud con Cosas y lo seguirás haciendo Con la Otra Orilla o con el blog que te vayas proponiendo, creo que la frecuencia es menos importante cuando hay tantas cosas que desmembrar. Felicidades por la etapa que cierras y allí estaremos en la nueva. Bss

  13. Siempre has dicho que escribir la entrada diaria no era una obligación, disfrutabas haciéndolo. Sospecho que sigues disfrutando, pero a veces es necesario bajar el ritmo, aunque uno no lo crea necesario.

    Seguiremos leyendo y comentando tus entradas, a diario ya no, pero casi.

  14. Miquel Àngel,
    En una entrada com aquesta no podia passar per alt deixar-te un comentari, i sí, en català, com tu i jo ens parlem i escribim…
    Amb tot el que ja han dit poc em queda per afegir. El que sí vull destacar és que coneixo, crec que bastant de primera mà, l'esforç de publicar un post cada dia, però més que això, l'esforç de publicar diàriament amb qualitat. Un post llarg no és un post bo, i tú, sempre has buscat els temes més actuals i/o polèmics, amb opinions, fonts i referències, la longitud no és important, tot sovint has donat al clau amb poques paraules ben dites.
    I sí, nedaré cap a l'altra vora, amb el mar en calma per arribar a platges desconegudes.
    Ah, recorda sexe i humor, el que mou el món :)))

  15. Te seguiremos allá dónde vayas, MAestro.

    Te entiendo perfectamente, pues yo empecé mi blog con 1 entrada al día (lo que pasa es que era la época en la que escribía para el desierto ;))… era una tarea ardua que me superó mucho antes que a ti (yo no he llegado aún a los 1000 días de blog).

    Ahora que estoy con el MIR he dado un parón a mi presencia en la red y aprovecho los ratos libres (ahora en la playa) para pensar en qué haré, cómo utilizaré las nuevas herramientas que tenemos (como G+) y qué puedo ofrecer.

    Lo bueno que tiene todo esto es que es un continuum, todo va evolucionando según vamos evolucionando nosotros. Lo mejor de todo es lo que nos vamos encontrando por el camino y con lo que nos vamos quedando. Publiques 1 entrada al día, 1 a la semana o dejes de publicar regularmente, siempre estaremos conectados. Siempre podremos contar el uno con el otro y trabajar juntos…

    Espero que te vaya muy bien con la nueva experiencia… un nuevo fichaje para el RSS 😉

    Un fuerte abrazo, amigo.

  16. Miguel, escribe cuando te apetezca, la calidad vale más que la cantidad al menos para alguien que ya ha demostrado ambas cosas, como tú.

    ¡Pero no te cargues el resumen de los domingos, hombre!!!!

  17. Bueno, no voy a repetir las cosas que te han dicho los que han comentado antes que yo.

    Todos los que escribimos en blogs sabemos lo que significa escribir a diario… lo fundamental es que sigas disfrutando.

    Y como te ha dicho Juana, te acabas de hacer trino!! Blogger, Posterous y Twitter. O sea, que eres más Dios que antes. Definitivamente soy Manyesiano!!

  18. Mucha suerte en esta nueva etapa de salud con cosas y la otra orilla.. particularmente echaré de menos leer tu entrada diaria del blog , aunque se entiende que publicar un post al día requiere mucho tiempo y esfuerzo.. seguro que el cambio es para mejor. Yo tambien estoy a favor de que no nos dejes sin tu resumen dominical 🙂

  19. Pues agradecerte el esfuerzo por estar ahí y felicitarte por tu trabajo, el que has realizado, el que haces y el que seguro está por venir. Yo, aunque te sigo, prometo estar más presente. Un abrazo. Juany.

  20. Rompo mi parón vacacional para comentar aquí pero es que la ocasión lo merece.

    Miguel, como bien dices, hagas lo que hagas, los cimientos son los mismos, y yo iría un poquito más lejos. Sí alguien por aquí tiene una imagen de marca personal bien definida ese eres tú, y que quieres que te diga, todo lo que lleve la marca MANYEZ yo lo compro sin dudarlo un instante.

    Así que nos seguiremos viendo, ya sea en ésta o en la otra orilla, jajaja…

  21. Hola,
    20 comentarios después poco más hay que decir. Yo estoy con Iñaki, todo lo que lleve la marca manyez, lo compro, sin duda. Mucha, mucha suerte, seguiremos junto a ti en esta nueva aventura y en las que vengan.
    Un abrazo por si lo necesitas.

  22. Llego tarde, pero llego…
    Tal y como dicen por aquí, me declaro consumidor de los productos marca manyez… incluso, me llegan directamente a casa vía blog, twitter y derivados.

    Un fuerte abrazo amigo y te seguiremos en tu nueva etapa

  23. No puedes estar quieto… y a nosotros nos encanta!!! Felicidades por los cambios. Son para bien, seguro!

  24. Los cambios siempre son buenos, porque nos ayudan a seguir con ilusión. Francamente, muchas veces me he preguntado cómo cuernos podías seguir el ritmo de actualización diaria. Te acompañaremos a La Otra orilla ¡Cómo no!

  25. No importan ni el cuando ni el donde, nos importas tu y tu forma de ver y plasmar la realidad. Adelante campeón!

  26. Seguiremos siguiéndote, en este blog, en la otra orilla, en Twitter, en Facebook, y allá donde estés porque lo que haces y cómo lo haces es especial. Gracias por todo lo que nos aportas, un abrazo.

  27. Hola Miguel, desde EZAGUTZA te vamos a seguir , por supuesto . Sabes que somos fans incondicionales ( porque aprendemos, nos divertimos, te copiamos ?? ) Suerte en tu nueva aventura

  28. Miguel, este fue el 1º blog al que me enganché y sigo enganchada… ya sea a diario, semanal o mensual, en facebook, en twitter o en la otra orilla, da igual… lo que importa es lo mucho que aporta tu contenido!!

    Un abraç molt gran!! 😉

  29. Buenas noches y buena suerte… hagas lo que hagas será enriquecedor y seguro que aunque reduzcas la cantidad no será así con la calidad.. y eso es lo importante …

    Un beso

  30. #Yotambiensoymanyezsiana!

    Contigo al fin del mundo, colega!

    Tanto aun por vivir, ver y disfrutar!

    Vamos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.