Domingo de dramas y comedias





Fin de dramas… Llega el resumen del domingo, y esta vez la introducción no existe. O quizás es la propia canción. Gracias a tod@s por estar ahí.


Menudo episodio más interesante que han preparado en el podcast Conectando Puntos. Esta semana hablan de presentaciones eficaces y además el invitado especial es Fernando Fabiani


Esta columna de opinión que publica El País resume muy bien la realidad de muchos entornos laborales. Su título es muy claro: Quemada. En ocasiones hay que cambiar el centro de salud por el sindicato (o por alguien que defienda los derechos laborales). 

Nos ha encantado la entrevista de Carlos Blanco (First Tuesday) a Frederic Llordachs que se puede ver en este vídeo. Una buena forma de conocer el origen y el desarrollo de varios modelos de negocio en el entorno de la salud digital. 

Atentos a este artículo sobre la palabra escrita en un entorno audiovisual. Sin duda, es nuestra lectura recomendada de la semana: “Estos atracones de escribir son inhumanos. En el móvil, en el ordenador. Estamos rodeados, enredados en conversaciones escritas allá donde llevamos los ojos. Es una anomalía histórica. Que no se flipen los que dicen que el dedo pulgar evolucionará para adaptarse al móvil; es la tecnología la que se está adaptando al humano“.

The Valley ha presentado su informe de tendencias en salud digital en un evento que han llamado Rethink Salud. Os recomendamos echar un vistazo al vídeo en el que desgranan el presente y el futuro de la salud digital.

La Agencia Española del Medicamento (AEMPS) ha lanzado una web para notificar incidentes ocurridos con productos sanitarios. La web permite que la notificación la hagan los profesionales sanitarios y también los pacientes.

Si sigues habitualmente a José Luis Urquiza en redes sociales, sabrás que es profesor de enfermería en la Universidad de Granada y que está muy interesado en aplicar prácticas innovadoras en la docencia universitaria. Su penúltimo experimento ha salido en muchos medios de comunicación: un examen estilo Black Mirror Bandersnatch. Puedes leerlo en Redacción Médica.

La telemedicina tiene su lado positivo y también sus riesgos. En este interesante enlace de Kaiser Health News cuentan algunas experiencias con telemedicina, aunque hay que tener en cuenta el matiz de que sean ejemplos estadounidenses (asociados a un sistema sanitario totalmente diferente al nuestro).


¿Hay alguna relación entre las causas más frecuentes de mortalidad y nuestras búsquedas en Google sobre temas de salud? No te pierdas los datos de Our World in Data en este enlace de Saludconcosas.


Música de domingo…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.