Recursos de interés: para un roto y para un descosido


En nuestra entrada de hoy vamos a destacar algunas fuentes de información que nos encantan, de carácter generalista y tradicionalmente recibidas a través de correo electrónico o RSS. No olvidéis que si conocéis mas recursos de interés, los podéis añadir a través de los comentarios a esta entrada.

Empezamos por el NHS, concretamente por su Institute for Innovation and Improvement que edita una alerta mensual vía email. Incluye artículos de revistas sobre temas como innovación, trabajo en equipo, creatividad, liderazgo, seguridad del paciente, gestión del cambio, calidad, etc. Tanto la suscripción como la consulta de las alertas de meses anteriores se puede hacer desde este enlace.
Nota: la ultima alerta la recibimos en marzo respecto del mes de febrero. Esperamos que se trate de un simple retraso.
Una de nuestras favoritas es la alerta sobre innovación en salud y esalud que edita semanalmente The Quebec Population Health Research Network (QPHRN). La E-Watch Newsletter incluye artículos, informes, webs, plataformas, redes, eventos, etc. y permite estar al día en estos temas. La suscripción se realiza en este enlace, además podéis ver un ejemplo de envío aquí.
Y si prefieres estar al día sobre temas mas profesionales, la web por excelencia es Medpage Today. Recursos de formación, noticias, avances, novedades, medicamentos, tecnología, encuestas y mucho mas. Ademas permite la suscripción por RSS según el tema que mas te interese.

Finalmente acabamos con un clásico, una de las webs mas visitadas y seguidas para estar al día en el terreno de la gestión sanitaria, calidad, ehealth, innovacion, etc. Se trata de Fierce Healthcare, que incluye noticias made in USA la mayoría de las veces, comentarios de temas de actualidad y artículos de opinión. Muy completa y con actualizaciones diarias.


Para acabar: música. Como siempre, como antes…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.