Test de sobriedad y redes sociales


Uno de los problemas de las redes sociales es que no hay marcha atrás. Desde mensajes directos de twitter que se envían en abierto a fotos inapropiadas subidas a Facebok (que tienen consecuencias poco deseables). Muchas veces el error tiene su origen en el carácter multitarea que a veces se tiene delante de la pantalla del ordenador, intercalando conversaciones, con webs, con redes, con blogs, etc.

Sin embargo, otras veces, generalmente a horas intempestivas, el error procede por escribir sin estar del todo sobrio. Para ello, existe un software con un test de sobriedad para redes sociales que hace una prueba sencilla (basada en seguir un dedo en la pantalla con el ratón) para comprobar el estado del autor del comentario o tuit o post. El funcionamiento es muy sencillo: programas las horas “peligrosas” y seleccionas las redes en las que quieres un control previo. Para entenderlo mejor, os dejamos con un vídeo explicativo que no tiene desperdicio.

El vídeo lo encontramos en uno de nuestros blogs imprescindibles, el de Exponent. Aquí lo tenéis:

6 comentarios

  1. Por lo que comentas Miguel, este software es más que interesante para algunos fines de semana no?.

    En otros momentos, los errores son motivados por los teclados, equipos etc. Pero esos es otro cantar.

  2. Jaja, interesante iniciativa antiborrachuzos 2.0. !!

  3. Está todo inventado! Alguno quizá lo use de test improvisado de alcoholemia en casa.
    Ya me lo imagino. A ver hijo, dices que no has bebido nada? Siéntate un momento con el tuenti y ahora te digo si estas o no castigado.

    Cuantas cosas estoy aprendiendo.

    Saludos

  4. Muy apropiada entrada para un viernes y más si es en verano… la aplicación no la conocía, esta al menos te permite prevenir, conocía otras del tipo http://www.redessociales10.com/borra-las-indiscreciones-de-la-ultima-noche-en-facebook-y-twitter que es para intentar eliminar rastros una vez que la has "liado parda" 😉
    En fin, lo mejor es tener cuidado porque aunque es más fácil equivocarse en el 2.0, cuando eso pasa es señal de que en el 1.0 también estés un poquito tocado… aunque no sea tan sencillo que seas consciente al día siguiente.

  5. ¿No dice el refrán "niños y borrachos dicen la verdad"? Pues no matemos esos ataques de sinceridad, por favor, jajajaja.

    Ya en serio, cada día me sorprendo más de lo que puede idear la gente. Pendiente de ver el vídeo, ésto no me lo pierdo.

  6. Me ha encantado!

    Lo veo sumamente útil ^^

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.