El poder de la organización Coldplay #salud2eus

Ya estamos de vuelta tras dos días en Bilbao, rememorando aquello de “el blues del autobús”. Además de poder disfrutar de un entorno único y compartir grandes momentos con un equipo volcado en que todo saliera bien (y sin duda lo consiguió), han sido dos días dedicados a aprender y a compartir bajo el lema “Salud 2.0 Euskadi“.

El programa ha sido muy completo y se han tratado casi todos los grandes temas relacionados con el binomio internet y salud. Además, ha sido un gran honor poder conocer a epatient Dave y a Manny Hernández, dos personas capaces de demostrar que es posible pasar de las palabras a los hechos. ¿Y los ponentes y alumnos? No vamos a citarlos a todos pero el nivel de participación ha sido muy elevado y ha habido debates de gran interés y en cualquier sitio, saltando la frontera del aula y desplazando las ideas a los pasillos o a las mesas de café (como el momento Titanic al que pronto haremos referencia).

Nuestra intervención se centró en hablar del proyecto Oficina 2.0 y en dar algunos consejos basados en la práctica para implantar proyectos relacionados con la web 2.0 en las grandes organizaciones. Creemos que Coldplay es un gran símil para entender perfectamente que es necesario tener en cuenta y por ello su disco Parachutes es el protagonista de nuestra presentación. ¿Cuantos “organizaciones Coldplay” existen?

Por si os apetece ver todas las presentaciones, podéis acceder a la web del curso. Además, los vídeos están en Irekia.

¿Quien dijo miedo? Os regalamos la canción que sirvió de base para agrupar las ideas: Don’t Panic…

4 comentarios

  1. La metafora del Titanic, me quede con ganas de ver ese post. 😉 gonzalo

  2. Miguel,

    ¿Cuándo dices en la diapositiva "everything's not lost" que la plataforma es "opensource/abierta" a qué te refieres exactamente?

  3. Bueno, es difícil cuadrar al 100% con los títulos de cada canción, pero en la última me referia a los logros que se están consiguiendo independientemente de que el objetivo final se lleve a cabo. El tema de la plataforma construida con software libre es un gran paso, y más en un mundo dominado por grandes multinacionales.

    Estamos intentando que todo se haga con licencia CC incluso liberando los portlets que se diseñen. Paso a paso… 🙂

  4. Gracias por tu participación en el evento!!

    En el siguiente prometo hacerte alguna pregunta comprometida, je, je…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.