Internet y salud

El pasado martes se celebró en Valencia la Jornada “Salud 2.0: nuevas herramientas aplicadas a la medicina“, organizadas por Grupo Menarini y por la Oficina 2.0 de la Conselleria de Sanitat y de la Agencia Valenciana de Salud.

Además de la presentación de la web Cuidate CV por parte de Elias Ruiz, Jefe de Área de Coordinación de Centros y actuación en salud pública, tuvimos la oportunidad de compartir mesa a Ignacio Basagoiti (médico EAP e investigador del Instituto ITACA-TSB) y al comité editorial del blog Docencia Rafalafena (María José Monedero, Manuel Batalla y Javier Sorribes). Una crónica interesante de la tarde la tenéis en este artículo de 360 Grados Press, con foto de Marga Ferrer incluida.

Desde aquí queremos agradecer al Centro de Investigación Príncipe Felipe por dejarnos utilizar sus instalaciones, a la SVMFYC por su apoyo y por supuesto a Mònica Moro y Montse Carrasco (dos grandes profesionales), que consiguieron que todo fuera fácil y así que las 90 personas del público pudieran disfrutar de una tarde diferente.

Las presentaciones de los ponentes están en el canal de Slideshare de Grupo Menarini, y aquí os dejamos la que utilizamos nosotros:

Además, nos hicieron una entrevista que os dejamos aquí, con algunas declaraciones sobre la ponencia y sobre mil cosas que pasaban por nuestra cabeza:


Nota final: el lunes 30 de mayo celebramos en la Incubadora de Ideas del Departamento de Salud de Alicante-Sant Joan. Aquí tenéis el programa. Os esperamos a las 08.30 horas en el Hospital Universitario de Sant Joan.

6 comentarios

  1. Enhorabuena!
    Por lo que he visto todo quedó muy bien ( como nos tienes acostumbrados ;))
    Un abrazo!

  2. Miguel Ángel, coincido contigo en que la sesión salió muy pero que muy bien, y al vuelo, apunto algunas causas que me gustaría dejar aquí plasmadas:

    – Intensa preparación previa (no en tiempo ya que corrimos y mucho en 2 semanas)contigo como coorganizador y con los ponentes.

    – Buena cobertura en comunicación, recuerda la cantidad de medios que vinieron y los impactos que está generando.

    – Entendimiento perfecto entre todas las entidades: Departamentos varios de la Conselleria, SVMFYC y Menarini.

    – 90 asistentes en la sala que estuvieron atentos y participaron en el debate final.

    – Participación intensiva en twitter llegando a más de 14.500 personas (gracias a tod@s los que "nos tuitearon en algún momento").

    – Trato exquisito en el Centro de Investigación Príncipe Felipe, bello edificio, cómodo y bien equipado.

    Y no sé si me dejo algo, yo disfruté mucho y afirmo que tú, Basagoiti y los profesionales de Rafalafena lidiásteis en una plaza dura en la que con vuestros ejemplos creo que conseguimos provocar, al menos, inquietudes entre el público y ALGUNA SONRISA.

    FELICIDADES!!!
    Mònica

  3. Enhorabuena por la organizacion y por la realización. Otra estrellita mas en el GReader, otra presentación de Menarini fichada (Monica, eres genial) , otro video de Youtube pa la saca… Sois un lujazo.
    Miguel , contigo da gusto.
    Un abrazo

  4. Desde Docencia Rafalafena gracias por invitarnos, gracias por vuestras amables palabras y gracias por el trato recibido
    Saludos
    Maria José Monedero

  5. Se ve muy interesante gracias por la información.

  6. Menos mal que desde la enfermeria hay mucha RESILENCIA…que si no apañaos vamos esta nuestra terreta…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.