Tachando la palabra clave

Decir mucho con una sola imagen e intentar captar la atención de forma rápida y eficaz es lo que se suele buscar con los logotipos. Esa identificación entre la marca y la organización es fundamental para poder asociar un servicio concreto con el resultado buscado. Y en el mundo de la salud, también es posible.

Resulta (nos lo cuentan en Yorokobu) que el MD Anderson, uno de los centros más importantes de investigación y tratamiento del cáncer, ha modificado su logo “tachando” (literalmente) la palabra “cáncer” de su logotipo. Una forma más de luchar y anular el cáncer, incluso en su logo…

Aquí una comparación del antes y el después del logo. La nueva gama de colores ha eliminado todo lo que no sea gris, blanco o negro para que la línea roja resalte sobre todo.

Podríamos hablar de logotipos y marketing en la sanidad pública, pero no hay mucho que decir: la mayoría de los centros públicos deben seguir las guías de identidad corporativa del servicio de salud y deja poco espacio para logos propios o diseños diferentes. Si hasta las webs deben seguir el mismo diseño (con lo bueno y malo que ello implica)…

Y por cierto, hablando de marcas, mañana sábado a partir de las 11.30 horas se celebra en Valencia el evento “Cafe i Diners” en el Mercado de Campanar. El tema es “Marca en internet y reputación online“. Aquí podéis encontrar más información.

Un comentario

  1. En mi entrada de hoy en mi cutre-blog, también hablo del 'tipex' y tachar, pero por otro motivo

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