Un año vertiginoso


¿Y cómo podemos resumir un año entero y hacer un balance que sea o parezca objetivo? Ha sido un año para Salud con Cosas muy intenso, algo duro pero con final feliz. ¿Como ha sido 2009 en este blog? Han pasado cosas como:

– Empezamos el año con una media de 70 visitas diarias y lo acabamos con más de 250 visitas de media al día.
– Aparecemos en clasificaciones diversas (como wikio), cosa que anima bastante.

– Tenemos un buen grupo de lectores fijos que están siempre cerca: 122 personas suscritas a nuestros feeds (eso dice Google Reader), 700 seguidores en twitter (bueno, siguen a @manyez pero más de dos leen este blog, seguro), 10 seguidores del blog en facebook (ers que no hacemos mucha promoción en el feis), etc.

– Hemos cumplido con nuestro compromiso de una entrada diaria y acabaremos el año con 403 entradas (más de una al día hasta mayo y posteriormente una diaria, sin excepción).
Sin embargo, hay unos cuantos momentos que han marcado al blog y que queremos destacar:
– Junio 2009. Y Diario Médico llamó a la puerta, y nos propuso una entrevista a través de twitter que rompió nuestros esquemas, debido a la gran cantidad de preguntas que surgieron en la red. Más de 10 personas lanzando preguntas, se tocaron temas diversos y por supuesto con toda la difusión que implica aparecer en el medio de comunicación más importante del mundo de la sanidad en España. Y todo ello gracias a Alain y Nacho.

– Septiembre 2009. La gripe ha marcado este año y también este blog. Junto con más de 40 blogs, colaboramos en la plataforma (o unión temporal de blogs) Gripe y Calma, con aquella entrada común en todos los blogs participantes el día 3 de septiembre de 2009 y por supuesto en el debate diario acerca de la (mini) pandemia.

– Septiembre 2009. Congreso Andaluz de Periodismo Digital (Huelva). Nos invitaron a hablar de gripe A y web 2.0, y eso hicimos. Pero lo mejor no fue subir y hablar, lo mejor fue conocer a gente tan interesante como Enrique Meneses, Rodrigo Ponce, Rosa Jiménez Cano (con guiño especial, que nos dio una sorpresa muy agradable el pasado día 22), Antonio Manfredi y muchos más. Gracias a todos por tanto en tan pocos días…

– Noviembre 2009. IV Jornadas de Uso Adecuado del Medicamento (Plasencia). Más nervios por compartir mesa con ponentes de alto nivel, una organización perfecta y una agradable tarde hablando de márketing y seguridad del paciente. Además de la oportunidad de volver a Extremadura, fue el momento de conocer personalmente a gente como Enrique Gavilán, Antonio Villafaina (ambos en Salud y otras cosas de comer) y José Manuel Parraga. Otro lujo, sin duda.

¿Y las personas? Además de los ya citados, hemos conocido a un montón de blogs amigos, que se dedican a lo mismo que nosotros, y poco a poco vamos desvirtualizando a sus autores, que hace mucha falta el cara a cara, nos guste o no.
Y finalmente, como no, los imprescindibles: los que nos leían en enero y siguen haciéndolo en diciembre, los que no se cansan de nosotros; los que nos envían noticias, enlaces o curiosidades; los que nos revisan textos; los que aguantan nuestras ideas estrafalarias; los que lanzan ideas y proponen canciones; los que nos critican a diario; los que nos odian (alguno habrá, seguro); los que nos dejan comentarios, los que nos enlazan; los que se dejan citar; los que nos cuidan

Un año que no prometía mucho y que, con trabajo constante, ha sido un muy buen año. Y seguiremos en 2010, por supuesto… Gracias a todos y que disfrutéis del último día de este año que ya se va.


PD: queríamos citar a mucha más gente y enlazarles, pero como estamos algo perezosos, lo dejaremos para otro día. Pero ellos y ellas saben que les queremos 🙂

10 comentarios

  1. Ha sido un buen año, el siguiente …. mejor aún.
    Empecemos con entusiasmo, poco a poco pero con entusiasmo.
    ¡Feliz año! a todos.

  2. Feliz Año 2010 Amigo Mañez el No Maño… prometo seguir dejándote comentarios, y para muestra un botón: ahorica mismo, cuando le de al botoncico de abajo tendrás otro comentario de un servidor.

    Pongo la palabra antispam… que es proputin(veo que tienes planazo esta noche, no es necesario que nos lo cuentes -¿quién elige las palabras?-).

    Elijo mi identidad secreta: Miguel Ángel Daniel.

    Le doy a publica comentario… y ¡YA!

  3. enhorabuena…los que te conocemos sabemos realmente el trabajo que lleva sacar algo como esto para adelante, a pesar de tus multiples obligaciones, y la ilusion que le has puesto desde el principio…no se como eres capaz de asimilar tanta informacion y ser capaz de darnosla trituradita, con foto, reflexion y el temazo del dia…

    un año efectivamente duro, y con cambios pero a la postre con momentos muy dulces…sabes q te lo mereces y q este año vendran muchos momentos mas, eres grande…

    simplemente te seguiremos fieles como siempre, y aunq tu no le hagas publicidad al blog en el feis…yo si, q ya sabes q tg muchos amiguitos del gremio alli q te deberian leer de vez en cuando…

    un abrazo miguel y que nos veamos pronto, que ya empieza a haber mono…

    PD:ME ENCANTA LA FOTO, todo un honor…
    recomendacion: vetusta morla: "un año mas, un año menos…"

  4. Balance muy bueno, sin duda. enhorabuena 🙂

    Feliz 2010 a ti y atodos los que lean este mensaje.

  5. Feliz 2010, seguiremos dándole duro también a partir de mañana!

  6. Jo, vaya final de año 🙂

    Ánimos para el nuevo año, y a seguir dándole a la tecla 😉

    Nos vemos por los blogs 😛

    PD Despues de leer el comentario de Miguel Angel miro mi palabra antispan y leo "pornostar" (Realmente ponía pongstra pero la dislexia o el cava ha hecho el resto :P)

  7. Ha sido un movido año en verdad eh. Muchos cariños y buenos deseos desde el otro lado del mundo, y mucho éxito para este 2010.

    Saludos desde Chile 😉

  8. Gracias a ti siempre. Aquí estamos para lo que necesites. Enhorabuena por el trabajo tan bueno que estás haciendo en este rinconcito, tu rinconcito. Todo lo que has recogido este año es merecido y una recompensa al buen trabajo y, por qué no decirlo, porque eres emprendedor y un entusiasta.

    Te deseo todo lo mejor para el 2010. No dudes que seré testigo de enero a diciembre 😉

    Un gran abrazo, Miguel

  9. Desde donde me encuentro faltan unos 25 minutos para empezar el nuevo año, quiero darte las gracias por todas las entradas y enlaces interesantes que nos facilitas, son muy valiosos. Soy de los convencidos que no somos los mismos compartiendo en blogs que sin ellos.

    Os deseo muchos éxitos para el próximo año y aprovecho para dar las gracias por las ocasiones en las que hemos aparecido por aquí, para mi ha sido siempre "un pequeño orgullo", gracias.

  10. Ha sido un año especial el que dejamos, y especial el que comenzamos. Te admiro por esa pasión que pones y ese esfuerzo diario por compartir a través de tus post. Sumas ya un montón de momentos increíbles que hacen que merezca la pena cada minuto que has (nos has) dedicado. Así que como dice Victoria, esto no es sino el resultado de tu trabajo pero también de tu forma de ser. Te lo mereces. Sé que este 2010 vendrá igual de cargado o más de experiencias, de regalos, de sorpresas, de proyectos que sumar… Y no, no me voy a cansar de compartirlos.

    Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.