Hospital de peluches

Me ha gustado mucho la iniciativa del Hospital de Ositos (o de Peluches), organizada por la asociación de Estudiantes de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid IFMSA-Complutense.

Podeis leer la noticia que aparece en la edición digital de El Mundo y mirar las (divertidísimas y entrañables) fotos del album.

Una buena forma de enseñar a los niños a perder el miedo a la consulta médica.

4 comentarios

  1. jejeje una iniciativa muy original. Me ha gustado la foto del dentista..

  2. Al final todo consiste en educar… nunca le he tenido miedo a las consultas y eso que de pequeña prácticamente “vivía” ahí. Y en eso influye cómo y con qué actitud se acerque a los niños al médico (o al hospital).
    Bonita iniciativa 🙂

  3. fue verlo y subirlol al blog… me encanta!

  4. Esta semana está de nuevo la noticia en los medios, y mira por dónde, tus temas sugeridos me ha propuesto este post antiguo, Miguel.
    La iniciativa nació en IFMSA Serbia (ifmsa-serbia.org, por entonces se llamaban "YuMSIC") en 1996, en lo peor de la guerra de los Balcanes, tuve la oportunidad siendo vice-presidente de IFMSA-Internacional de visitar el país en lo más duro del embargo, y ver las iniciativas de Paz que la población llevaba adelante, estudiantes de Medicina incluidos. El "Teddy Bear Hospital Inititative" pretendía entonces llevar alivio y consuelo a los niños que, en una situación de angustia máxima en su entorno, tenían la "desgracia añadida" de pasar por el Hospital.
    A veces la política y los políticos van por caminos que en realidad no queremos seguir. Hay cosas que no cambian.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.