El gel de baño y la publicidad

El otro día descubrí en casa de mis padres la botella de gel de baño de la foto. Me sorprendió la descripción del gel:

Gel dermatológico

mango-papaya y alfahidroxiácidos

Pensé en los yogures y otros lacteos llenos de bacterias de nombres impronunciables, que se utilizan como reclamo de venta. Pensé en los expertos en marketing decidiendo como aumentar las ventas de este gel. Y pensé en mi madre, que a sus 79 años, no tiene ni idea de lo que son los alfahidroxiácidos.

Tras un par de búsquedas en google, he aprendido algo mas y ya sé que los alfahidroxiácidos exfolian, regeneran las celulas de la piel y mil cosas más. Sin embargo, dudo de su eficacia como elemento de marketing. Y mi madre más aún… (¡¡¡¡aún está preguntandose para que quiero una foto del gel!!!!). Y sigue tan féliz sin saber que son y para que sirven los alfahidroxiácidos…

7 comentarios

  1. Y que lo digas…Con que huelan bien y hagan espumita. Pero si que es verdad que utilizan esas palabrejas para el marketing. Y según para qué productos son un reclamo. Estoy pensando en las cremas faciales y demás potingues con el retinol, el colágeno, la coenzima Q10, el ácido hialurónico, la elastina, las isoflavonas y mi favorita: “las sustancias modificadoras del adn de la piel”. No sabía yo que la piel tenía un adn independiente…

    Yo los geles me los compro por el olor (quien dice de miel, dice de plátano).

    un saludo

  2. Dudas del efecto beneficioso publicitario, pero quizá es que tu madre no sea el público objetivo.

    Aventuro que una mujer entre los treinta y los cuarenta preocupada porque además de guapa quiere estar bella (y por eso toma Danone Essensis® y le da la chapa a su marido con barriguita para que tome un Danacol® al día) seguramente elegirá este con alfaloquesea en vez del que sólo huele a Mango y Papaya.

    Por ejemplo… :·)

  3. Bueno, yo soy una de esas mujeres de entre 30 y 40 que mencionas y reconozco que nos compramos la cremita con retinol, pero también uso la de Deliplus del Mercadona y mis actimeles son de Hacendado. Y como yo hay muchas. Estoy de acuerdo contigo en que está dirigido a un público muy concreto, para el que es un reclamo y lo compra.

    pd Los hombres tb se compran el danacol y las cremitas antiarrugas del Pierce Brosnan por iniciativa propia…

    pd 2 que quede claro que no trabajo ni para danone ni para mercadona jajaja

    saludos

  4. No generalizaba, Vic :·)

    Me refería al subconjunto concreto de mujeres jóvenes preocupadas por la estética/salud de la piel, no pretendía decir que todas las mujeres de dicho rango de edad tuvierais el mismo interés en los yogures de diseño.

    pd Claro, el subconjunto de varones entre 30 y 40 con interés por el danacol y un armario el doble de ancho que el mío 😀

  5. espero que cuando cumpla 36 (en unos dias), no cambie de subconjunto 😛

  6. cambiaras que te conozco 🙂

  7. Sí, pasarás del “menores de 35 que se preocupan lo justo por la salud” al de “mayores de 35 que se preocupan lo justo por la salud” 😀

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.