Creatividad y cuidados criticos

La inspiración para encontrar soluciones creativas a los problemas está en cualquier parte: todo puede servir… Un paseo, un museo, un libro o cualquier paisaje en el campo, mar o ciudad pueden ser el inicio de la pista para resolver algo que nos tiene sin dormir desde hace meses. O puede servir para encontrar un nuevo camino en nuestra vida o nuestro negocio.

En el mundo de la sanidad, algo así ocurrió en el Great Ormond Street Hospital. El jefe de la unidad de criticos pediatricos se inspiró en la forma de trabajar de los boxes de Formula 1, concretamente en el pitstop (la parada que hacen los F1 para repostar gasolina) y así solucionar un problema clasico en el mundo quirúrgico como es el transporte del paciente una vez sale de quirófano. Además también designaron como coordinador del proceso quirúrgico completo al anestesista, ya que consideraron que era el profesional más adecuado para realizar dicha tarea.

Los profesionales de F1 con los que hablaron les recordaron la importancia del trabajo en equipo y también la importancia de la cultura de la seguridad en un entorno tan delicado como el del mundo sanitario.

Podeis leerlo detenidamente en el artículo original (en inglés) en The Guardian.

2 comentarios

  1. A las cosas hay que echarle un poquito de imaginación. Totalmente cierto eso da que la inspiración puede aparecer en cualquier lugar, haciendo cualquier cosa, en cualquier momento. Estos de Great Osmond desde luego le han echado imaginación.

    Muy interesante todas estas cositas que nos pones…como siempre.

    Un saludo.

  2. El trabajo en equipo, divino concepto, la aplicación es lo difícil …. en ello estamos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.