Novedad editorial sobre gestion sanitaria

Teniendo en cuenta lo dificil que es encontrar libros (actuales) de gestión sanitaria, toda novedad se merece una entrada en este blog. Y mas aun cuando conoces a los directores y a algunos de los autores.

La Fundación Mapfre y la Editorial Diaz de Santos han editado recientemente el libro “Gestión sanitaria. Calidad y seguridad de los pacientes”. Una obra colectiva con más de 100 autores y dirigida por Jesus Aranaz, Julian Vitaller, Jose Joaquin Mira y Carlos Aibar. Los autores pertenecen al mundo universitario en el ámbito de la salud pública y además son profesionales sanitarios en Alicante (los 3 primeros) y Zaragoza y miembros del proyecto IDEA (Identificación de Eventos Adversos) El libro trata los temas fundamentales del mundo de la gestión sanitaria desde la perspectiva de la seguridad de los pacientes y de la mejora de la calidad asistencial.

Son 56 capítulos agrupados en 4 partes: planificación sanitaria, gestión clínica y sanitaria, calidad asistencial y seguridad de los pacientes. Se agradece además que los capítulos sean concisos, claros y con las referencias bibliográficas justas para poder ampliar cada tema sin perdernos en un mar de citas.

Aquí teneis una muestra, extraida de la web del Departamento de Salud Pública de la Universidad Miguel Hernandez, que incluye el índice y el capítulo 33, titulado “Marco conceptual de la Seguridad Clínica del Paciente”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.