Alzheimer

Una de las iniciativas nacionales mas importantes en el estudio de las enfermedades neurologicas es la Fundación CIEN (Centro de Investigación en Enfermedades Neurologicas). Son los impulsores del Complejo Proyecto Alzheimer ubicado en Vallecas (Madrid) y que une en un mismo recinto, unidades asistenciales y de investigación.

Todos los años, el 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, aunque hay muchas personas que “celebran” ese día a diario.

Hoy la foto, con claroscuros, es de mi papi, que hace ya 4 años que no sabe quien es ni quien soy…

Y la canción, no podia ser otra…

3 comentarios

  1. Sobre lo que ven, y lo que oyen, y lo que perciben, y lo que recuerdan, y lo que …. los enfermos de Alzheimer, la verdad, no lo tengo claro, mi padre murió en septiembre, tenía Alzheimer, no todo el mundo es igual, sería largo de contar …..
    Se necesita ayuda exterior y grandes dosis de paciencia.
    Mi padre me enseño, en la última fase, que las cosas, muchas veces, no son lo que parecen, mi familia y yo echamos de menos a mi padre en su sillita de ruedas …. un poco largo de contar ……
    Un fuerte abrazo

  2. Siguiendo un poco con lo que dice Juana, no sabemos muy bien lo que sienten o cómo se sienten en su mundo, pero lo que es seguro (a mí tb me ha tocado de cerca esta enfermedad)es que el cariño que desprenden, sin palabras, sin artificios es abrumador.

    Ánimo con esta lucha.

    un abrazo

  3. Un abrazo fuerte a Miguel, Juana y Vic, por el orden en que aparecéis 🙂

    Por lo que me ha tocado a mí, con papis que ya son mayores, la paciencia es fundamental. Me conciencio a fondo para que su contraria no me desborde, no se lo merecen, ahora es tiempo de cuidarles :)Ellos, a cambio, me devuelven un cariño agradecido cargado de inmensa ternura 🙂

    Ánimo a todos 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.