1001 ideas para la sanidad publica

La gente de Administraciones en red, capitaneada por Iñaki Ortiz, ha lanzado un proyecto llamado Las 1001 ideas para la Administración Pública, entre las que (por supuesto), tienen cabida las ideas para mejorar la sanidad.

El proyecto nace para “proponer ideas de mejora y cambio del sistema sanitario vasco, con la intención de promover un debate ciudadano que enriquezca los programas políticos en las próximas elecciones autonómicas. Probablemente, muchas de las ideas presentadas sirvan no sólo para la sociedad vasca, sino también para otros sistemas sanitarios de nuestro entorno. Y, al contrario, seguro que hay buenas prácticas en otros lugares que pueden ser recicladas y sumadas a este debate. Por lo tanto, esta plataforma también pretende aportar ideas útiles para el conjunto de la sanidad pública. El debate está abierto a quien quiera participar, sin limitaciones de fronteras, ideologías o cualificación“.

Podeis participar en la plataforma a través de su propia web o del grupo que han creado en facebook.

Las ideas más votadas hasta hoy (por poner un ejemplo, aunque sinceramente os recomiendo que las leais y por supuesto que añadais lo que considereis interesante) son:
– Acceso del historial de una persona atendida a cualquier servicio de emergencia en la calle usando el móvil y qrcodes.
– Alma-Ata 2.0: educación para la salud en comunidades virtuales de pacientes
– Notificar a cada ciudadano su gasto sanitario
Desburocratizar los partes de baja laboral.
– Fuera colas: kioskos de autoservicio

Hay muchas ideas y es realmente un foro muy interesante para conocer el rumbo que puede (y tal vez debe) tomar la sanidad pública en los proximos años. Lo mejor es que las ideas pueden comentarse (y de hecho, a eso voy ahora) y así se enriquecen con la visión de todos.

Y como regalo musical, “Bordadita”, mi canción favorita del disco de Amaro Ferreiro…

Un comentario

  1. Gracias por la difusión y por participar con ideas.

    (por cierto, el que está moviendo esto soy yo, no mi compañero Iñaki, pero tanto monta 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.