Siempre cabe algo más (o como hundir un proyecto de éxito)

Siempre cabe algo más… Cuando un proyecto sale adelante en una organización grande, inmediatamente las unidades, servicios o direcciones adyacentes piden su hueco, para promocionar sus servicios, para ofrecer información, para figurar. Esto acaba consiguiendo que un programa para conseguir A, incluya información de B, datos de C y un esbozo de lo que hace D.

Muchas veces, una buena idea puede quedar intoxicada por la manía de meter más, de aprovechar la potencia de esa idea original. ¿Y qué conseguimos así? Transformar algo sencillo y útil, en algo complejo, y eso es una cualidad que en el mundo sanitario se experimenta mucho, a veces demasiado. La imagen de hoy se la hemos cogido a Tom Fishburne.



2 comentarios en “Siempre cabe algo más (o como hundir un proyecto de éxito)”

  1. Completamente de acuerdo Miguel. Al parecer, la probabilidad de sufrir patitis se incrementa exponencialmente cuanto más atractivo es el proyecto, y cuanto menos entienden y les importa a los otros órganos el objetivo inicial.

    Una buena manera de reducir el contagio es la asignación de "por vuestra parte necesitaremos que" en el momento en el que el virus aparezca. A veces también unos cuantos "esto costará" pueden servir.

    Saludos! Pedro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio