Reputación: el retorno



Y nosotros pensando que la estela mediática del Monitor de Reputación Sanitaria había llegado a su punto y final, cuando Merco ataca de nuevo con la segunda parte, centrada en laboratorios, fármacos y aseguradoras médicas. Y si en el primer Monitor, el problema procedía de la interpretación que los medios de comunicación (y algunas organizaciones sanitarias) hacían del concepto “mejor reputación“, esta vez son los autores del informe los que se meten en un barrizal…

En este segundo informe, se dan a conocer los laboratorios y aseguradoras con mejor reputación. Por cierto, para la parte de aseguradoras le hemos pedido ayuda a nuestros amigos de Exponent (autores del ranking de presencia online). Pero lo más llamativo es que este segundo informe de reputación sanitaria, con su peculiar y casi desconocida metodología de trabajo, ha elegido… chantatachan… los “mejores medicamentos“:

¿Y en base a qué criterios se eligen los mejores medicamentos de cada especialidad? Para los medicamentos de cada especialidad, se recogen los votos de médicos especialistas, médicos de familia y asociaciones de pacientes. En el caso del mejor medicamento global, también votan los periodistas (sólo una pregunta específica). Curiosamente, los enfermeros no votan para elegir el mejor medicamento. 

Sinceramente, no tiene sentido que una encuesta de este tipo sirva para definir el “mejor” medicamento del año y los medios se lo crean y lo vuelvan a sacar como noticia. Además, es muy llamativa la procedencia de los votos. A ver si alguien se da cuenta y este monitor pasa a ser la anécdota del año o, mejor aún, la inocentada de 2014.

1 comentario en “Reputación: el retorno”

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