Redes sociales y atención primaria: el ejemplo de Inglaterra

En agosto dedicamos una entrada en Salud con Cosas a hablar del uso de la web en el ámbito del National Health Service (NHS) con el título “No olvidemos las webs“. En esa misma línea, hoy hablaremos del uso de herramientas web 2.0 y redes sociales en atención primaria en el ámbito del NHS. 

Mark Hawker ha publicado recientemente en la revista Studies in health technology and informatics un artículo titulado “Social networking in the national health service in England: a quantitative analysis of the online identities of 152 primary care trusts“. Se trata de uno de los primeros análisis de la presencia online y de la identidad digital de las organizaciones sanitarias. 

Nos han llamado la atención varios aspectos, como que twitter es la herramienta más utilizada por los primary care trusts. También se detecta que no existe una estrategia clara que integren todas las herramientas disponibles y que el uso que se realiza de las mismas es unidireccional, sin que exista una interacción clara con los ciudadanos.

El propio Mark ha compartido el artículo en formato pdf en su blog. Aquí lo tenéis:

Social Networking in the National Health Service in England

2 comentarios en “Redes sociales y atención primaria: el ejemplo de Inglaterra”

  1. Interesante artículo. Nos dice lo que ya sabemos, estamos en mantillas. De momento parece que los profesionales (muy pocos por cierto) hablamos y casi ningún paciente escucha o por lo menos no responde.

    En mi opinión las primeras respuestas las podremos encontrar en primaria, en pacientes que conocen bien a su médico. Pero aun falta mucho por recorrer.

    Buena semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio