Poder y hospital

En un hospital hay varios tipos de poder:
1. Las personas que mandan y a las que se obedece por razón de jerarquia. En este caso, lo acertado de las decisiones depende fundamentalmente de la forma de ser y de las habilidades y conocimientos que tenga. Un ejemplo es un gerente… que podrá ser bueno o malo, dependiendo de sus caracteristicas y del entorno en el que se mueve.
2. Las personas que mandan y a las que se obedece por costumbre, herencia o miedo. Tienen poder por alguna razón que todos desconocen pero que muchos respetan, y si no se les baila el agua, pueden ocasionarte problemas o ejercer presión sobre las personas englobadas en el punto 1.
3. Las personas respetadas por sus conocimientos y (a veces) por su posición en el organigrama. Pocos y valientes, generalmente.

El problema es que estas características nunca son exactas, todo se mezcla y al final conseguimos una maraña de poder, intereses cruzados, corporativismos varios, odios, envidias, etc. que acaba erosionando un poco más el sistema. Menos mal que en proporción hay muchisima más gente sabia, eficiente, inteligente y cargada de sentido común… ahora solo falta que esta gente tenga también poder.

Todo llegará…

3 comentarios en “Poder y hospital”

  1. Cierto…el liderazgo debe de ganarse por respeto y no por miedo, Un lider respetado por su carisma siempre sera un lider. Un lider encumbrado por su politica de asedio y acoso al contrario durara el tiempo que sea capaz de mantener el miedo a su alrededor. y su principal problema es q en cuanto a los q le rodean se les cae la venda de los ojos (“y nunca mejor dicho…”), es imposible volver a ganar su posicion de poder.
    2 maximas: “trata a los demas como quieras q te traten a ti”, y ” quien a hierro mata, a hierro muere”.

    el tiempo lo pone tooodo en su sitio…..

  2. Esa situación es extrapolable a muchos ámbitos…NO se salva nadie. Y quiero pensar que el tiempo pone todo en su lugar.

    saludos

    pd la foto es genial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio