Infarto y publicidad: act-FAST

El NHS ha puesto en marcha su campaña act-FAST para promover que el ciudadano conozca los sintomas del infarto cerebral y así conseguir que el paciente sea atendido en el más breve espacio de tiempo. Para ello, han basado su campaña en las iniciales de los sintomas fundamentales y de la acción inmediata a realizar:

Hay anuncios en prensa y dos spots para la televisión. Dichos spots han sido criticados en algunos medios por ser demasiado duros y por invitar a pensar que la culpa del infarto es de la persona que está al lado, por no detectarlo a tiempo. Al final ocurre como en los anuncios de la DGT en España: ¿preferimos un mensaje aséptico o que este tenga efecto sobre la población?

A nosotros la campaña nos gusta… ¿Y tú que opinas?

Nota: hoy día 7 de abril de 2009 se celebra el Día Mundial de la Salud, que se centra en la seguridad de los establecimientos de salud y la preparación del personal sanitario que atiende a los afectados por situaciones de emergencia. Una muestra más de la importancia de la prevención y la educación sanitaria.

4 comentarios en “Infarto y publicidad: act-FAST”

  1. Pues yo creo que está bien. Desgraciadamente en mi familia tuvimos que aprender a estar alerta de los síntomas por mi abuela, y pudimos actuar rápido en varias ocasiones.. Es duro sí, pero salva vidas (al menos en nuestro caso lo hizo varias veces).

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