Al CDC le gusta hacer las cosas fáciles y por ello tiene un área dedicada a redes sociales en su web que incluye botones para blogs y webs o widgets con consejos y mensajes de salud que cualquiera puede insertar., y que tratan temas como la gripe A, educación para padres, tábaco.
La última incorporación en la parte de Social Media se refiere a los huracanes, ya que la semana del 22 al 28 de mayo la dedicaron a preparar a la población para la temporada de los huracanes. El widget con la información es muy interesante, con información actualizada y, por supuesto, con el código en html a disposición de cualquier persona.
Pero claro, ¿y como atraer a la gente que habitualmente ni busca información de este tipo? Para eso, el CDC ha lanzado su campaña contra un posible Apocalipsis Zombie, que podéis ver en la entrada original del propio CDC o en este análisis de La enfermería ante el Espejo. Por supuesto, la campaña también tiene su apartado de Social Media con botones, enlaces, widgets informativos, etc.
Una forma curiosa de acercar los consejos preventivos a la población, al menos han conseguido una presencia masiva en los medios de comunicación, a un precio muy bajo (low cost marketing).
Lo vi en un tuit del CDC y me pareció una idea genial. La verdad es que es un buen gancho para hacer llegar información que es importante para la ciudadanía porque muchas veces tenemos los mensajes pero no conseguimos que cale en la población. Gracias por traerlo en esta entrada porque son ejemplos de los que tenemos que aprender.
Para que veas Mañez que el apocalipsis zombie, al contrario de lo que piensa amigos y acolitos, no es tan malo
😉
Jajajajaja, lo se Rafa…