La revolución del fondo y la forma

Ya casi es una tradición que nuestra entrada del día uno de enero hable de revoluciones. En 2011 fue la del folio en blanco, y en 2012 hablamos de ideas y de acción, de la importancia de caminar en otra dirección.

Tras un año tan difícil y duro como 2012, queremos empezar 2013 con otra forma de ver las cosas. Una visión de la realidad mas humana y ética, apartada de las ideologías y los encasillamientos a los que obligan las redes sociales y la excesiva rapidez de los medios. Quizás estamos dejando pasar el fondo y nos centramos la forma, y es que hoy por hoy vale mas un mal eslogan que un buen razonamiento. 

2013 debe ser un año de dar pasos de gigante, con avances que dejen a los malos políticos sin argumentos (si es que los tienen). Para ello hay que evitar las frases hechas, y huir de los maniqueísmos y de la demagogia de las discusiones rancias (al estilo twitter, más centradas en la originalidad y la rapidez que en la razón) o de los programas de debate de la telebasura. El conocimiento y la acción deben darse la mano, y eso depende de todos.

Nuestro objetivo para este año es luchar día a día por ser mejores, por aprender cada día algo nuevo y por alcanzar nuevas metas (más alto, más lejos). Para ello, nos centraremos en los mejores expertos del mundo: vosotros. Así que gracias anticipadas por estar ahí, que la soledad no siempre es buena consejera.

Aprendimos a mirar con la duda entre los dedos y a tientas.
Descubrimos que al final las palabras que no existen nos pueden salvar

Un comentario

  1. Yo me conformaría con dar pequeños pasos en la buena dirección. ¿Cómo saber que es la buena? Porque los resultados en la salud de los ciudadanos sean mejores … o, siendo iguales, salgan más baratos. Ojalá 2013 fuera el año en que todo el mundo entienda lo del coste de oportunidad y tome las decisiones basándose en datos fiables. Ya ves que aún creo en los Reyes … Magos, por supuesto. 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.