¿El dospuntocero marca la diferencia?

Todo lo relacionado con la web 2.0 en el ámbito de la salud cada vez vende más, o al menos, empieza a utilizarse como elemento diferenciados entre un centro sanitario y otro (donde decimos centro sanitario, podemos cambiarlo por profesional, servicio de salud, hospital, etc).

Uno de los miedos es que esta moda acabe provocando que los profesionales se centren en la herramienta, olvidando que el contenido y la famosa “conversación” es lo que realmente va a diferenciarnos del resto. Algo parecido pero en el ámbito de las apps móviles es lo que cuenta Fran Sánchez en esta entrada de su blog.

Para saber más del uso de las redes sociales por parte de pacientes y de la confianza que genera la informacion que se intercambia, PriceWaterhouseCoopers ha publicado un informe titulado “Social media likes healthcare: From marketing to social business” basado en una encuesta realizada en USA a 1000 usuarios y a 124 responsables sanitarios.

El informe está disponible en formato pdf. Algunos datos son muy interesantes aunque poco extrapolables a España dado que el sistema estadounidense es muy diferente al nuestro.

Un comentario

  1. Tienes toda la razón sobre la dificultad de extrapolar datos de ese tipo de informes. Partiendo de la base de que aquí en España, además, y ahora voy a ser MUY crítica, la mayoría de las acciones dospuntocero en Salud es lo que se viene llamando comunicación online.

    Pero esto da para otro post.

    (Felicidades por tu nuevo puesto, by the way).

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