El trabajo en equipo y los blogs


(Un post para la iniciativa 24h24p 2012)

Este año, dos grandes profesionales del mundo de la enfermería (Antonio y Serafín) repiten iniciativa, o mejor dicho, repiten un sueño hecho realidad: el de dedicar un día completo a hablar de cuidados enfermeros. Como ellos dicen, “con el objetivo de visibilizar los Cuidados de Enfermería en la red, y bajo dos ópticas: el trabajo en equipo y la disminución de la brecha digital“. Y además lo hacen a lo grande, con 24 posts invitados escritos por gente muy diversa, pero con mucho que decir.

Este año hemos tenido la suerte de participar en la iniciativa con un texto sobre la disminución de brecha digital, que podéis leer (obviamente) en Cuidando, pero del cual no os vamos a contar nada ya que la cesión es bajo la iniciativa “Creative Turrons” y a ellos les corresponde la publicación, difusión y todo lo demás.

La verdad es que nos hemos quedado con las ganas de hablar del trabajo en equipo, algo fundamental en los cuidados de enfermería, o mejor dicho, algo fundamental en los cuidados en general. Sin embargo, el verdadero trabajo en equipo que se pone de manifiesto hoy es la propia iniciativa 24h24p, gracias a la cual un blog puede aglutinar el esfuerzo de un montón de profesionales y de gente interesada en los cuidados que ofrecen sus textos, sus blogs y su pasión para que el 20 de febrero sea una fecha para recordar.

Y es que junto a iniciativas colaborativas tan interesantes como Gripe y Calma, Mi Vida sin Ti, Mírame: Diferénciate o APXII, la que lideran Serafín y Antonio se merece un hueco en ese cuadro de honor. ¿Por qué? Primero, por aunar esfuerzos y conseguir que gente tan diversa hable de un mismo tema. Segundo, por el carácter reflexivo y libre de la iniciativa, centrada en ofrecer diversos enfoques sobre los cuidados de enfermería, buscando el debate y la visibilidad. Y finalmente por demostrar que las iniciativas que perduran no son las de las grandes instituciones ni las que tienen dinero, sino las que aglutinan ideas, personas, creatividad y ganas de cambiar las cosas.


Y acabamos con música, como siempre.

3 comentarios

  1. Muchas gracias Miguel Angel, nos encanta que resaltas algunas de las estructuras latentes de la iniciativa, para todos es el mensaje que podemos leer en los distintos, pero tu has reflexionado sobre la manera, y eso, como no podía ser de otra manera, nos invita a la reflexión.
    Un abrazo y muchas gracias.

  2. Creative turrons. Interesante concepto…

    Y ya más en serio, las líneas finales de tu post son para tenerlas muy en cuenta.

    Un abrazo.

  3. Muy bueno y completo el contenido de este articulo, contenido de valor para el público en general…Excelente!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.