Introspección


Ahora está de moda hablar de las piezas de Tetris para describir problemas o situaciones complejas, pero preferimos los puzzles. Y si te sientas con todas las piezas delante, dar con la pieza exacta es difícil, y más si vamos cogiendo una u otra al azar. Pero lo bueno de un puzzle es que encima de la mesa están todas las piezas y al final siempre encajan.

Pero a veces es posible unir con total naturalidad, y sin forzar ninguna de ellas, las piezas de un puzzle con las de otro diferente, sin que haya incongruencias ni cambios bruscos en el significado del puzzle, creando una imagen nueva, mejor aún, casi perfecta. ¿Y qué tiene de malo esta situación? Podrán encajar todas las piezas, las imágenes serán similares, pero sobrará alguna pieza de ambos. Y tendremos siempre un problema en la mesa.

Menos mal que los problemas merecen la pena, aunque suene raro leerlo. Es la única forma de crecer y mejorar, o al menos la más barata (y también la más dura).

Hoy música y baile, todo en uno. Feliz sábado para todos.

5 comentarios

  1. Pero a veces duele tanto… aunque tu cabeza te diga que es lo más correcto. Cambiar la situación puede ser muy doloroso, en ello andamos.

  2. Hay mucho que aprender, hay mucho que encajar …. mi experiencia (personal e intrasferible) es que nada se puede cambiar, pero …. las cosas cambian, solo con observarlas con muchisima atención, se transforman por si mismas, resulta fascinante ….

    Para mi la Vida, es como mirar un huevo, te parece que es una cosa cerrada y dura, lo asombroso es cuando sale el pollito ….

  3. Genial post, Miguel:

    Para resolver problemas a mi me gusta la técnica SUDOKU!!

    1º Empezar a solucionar lo más fácil, rápido y evidente.

    2º A medida que se resuelven problemas simples, los muy complejos dejan de ser tan complejos y los de dificultad media pasan a ser más fáciles….

    3º La solución se alcanza imaginando posibles combinaciones a través de distintas vías aunque a veces, hay que arriesgar.

    4º Cuando algo no encaja…ya sabes que hay un error, entonces no empiezas de nuevo sino que vas deshaciendo los últimos cambios.

    5º Solo existe un resultado perfecto.

    Un abrazoo!! ;-))

  4. Muy buena entrada, siempre dando que pensar…

    Ante un problema soy partidario de analizar, deconstruir y ejecutar tareas simples. De esta forma, una montaña se convierte en una sucesión de pequeñas colinas.

    Estoy de acuerdo en que deberíamos usar otras piezas en los mismos puzzles, buscar nuevas perspectivas o enfoques, ya que muchas veces estamos intentando meter la pieza y no nos damos cuenta de que viéndola de otra forma se adaptaría perfectamente.

    Y por mucho que solucionemos un problema, no será más que el inicio del siguiente, que afrontaremos con más experiencia.

    Buen fín de semana!

  5. si, si que duele mucho pero si no resuelves por ti mismo tu propio puzzle nunca encontrarás la paz y la sensación de que hiciste lo que debías.
    Miguel, no se si decirte que la entrada es genial, que es estupenda o que habla por sí sola. Pero, no no te lo voy a decir. SILENCIO como la entrada de @tekuidamos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.