Un mundo de incongruencias

La lógica está sobrevalorada. Frenar la toma de decisiones buscando una justificación solo consigue que lleguemos tarde… o que no lleguemos. Es hora de instaurar un mundo de incongruencias, rodeado de música, y aunque casi ponemos a Phil Collins, hemos decidido que nuestro sábado vaya acompañado del sonido de Niños Mutantes.

Tras unos días de viajes, desencuentros, ilusiones y muchas ideas que empiezan a caminar, nada como cantar y disfrutar del sábado. Feliz día a todos.

4 comentarios

  1. Vaya hombre… en honor a los calvos como yo… Coliins!! 😉

  2. Hola,
    "incongruente" es una de mis palabras favoritas, qué curioso! Estoy de acuerdo, la lógica no siempre es el mejor camino en la toma de decisiones. Es necesario tener en cuenta otros factores, igualmente importantes pero menos "populares", como la intuición, las sensaciones o percepciones…Esto no nos garantiza tomar el camino adecuado pero ¿acaso la lógica lo hará?
    Feliz sábado

  3. Tienes razón, cómo complicamos las decisiones y las justicamos hasta lo injustificable, qué miedo nos damos a veces. Me acordaba al leerte de hace unos días, cuando ayudaba a un importante científico español a planificar un estudio multicéntrico y le pregunté cómo seleccionar los centros participantes, si habría algún criterio-estadístico-avanzado que yo no llegara a sospechar, pues en principio no parecía que eso fuera a influir en las variables recogidas. Acertadamente esta gran persona me dijo: convoca a aquella gente con la que te sea fácil hacer equipo, ese debe ser tu criterio de inclusión. Que el trabajo sea un encuentro agradable y no una carga, que haya confianza para plantear los problemas y resolverlos. Es lo más práctico y "lógico" pero a veces cuánto nos cuesta verlo así.

  4. Me ha encantado en comentario de compi1, es de una lógica aplastante ….
    "Que el trabajo sea un encuentro agradable y no una carga"

    Tenemos sobrevalorado el intelecto, y es como si tuviesemos sobrevalorado el cerebro en exclusiva, que sin los pulmones o el corazón o la piel …. no funciona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.