La entrada número 1000


Ésta que lees es la entrada número 1000 de Salud con Cosas. 3 años y 3 meses después de aquella primera entrada de octubre de 2007, hemos alcanzado la cifra mágica gracias sobre todo a nuestra manía de publicar una entrada al día (desde finales de 2008).

Al principio (casi el primer año del blog, allá por 2008), todo era difícil. El día que se alcanzaban las 50 visitas casi hacíamos fiesta, y empezar a superar las 100 visitas diarias fue un reto que llegó pero ya bien entrado 2009. Nunca nos agobiaron las visitas, de hecho si hubiésemos vivido pendientes de la gente que nos leía, a los pocos meses habríamos cerrado el blog. Además, ya sabíamos que escribir un blog centrado en la gestión sanitaria es cosa de bichos raros (Fran e Iñaki me entenderán bien), pero sinceramente eso nos da igual.

¿Y que hemos sacado de todo este movimiento creado alrededor de blogs, twitter y demás redes? Lo decíamos hace muy poco en una entrada que titulamos 4 Gatos, y por eso no vamos a hablar de la gente que hay alrededor de la blogosfera sanitaria, pero sinceramente con estas 1000 entradas hemos conocido a gente con la que hemos aprendido mucho, y que además se han convertido en compañeros de proyectos, sueños y noches de teclear intensivo.

La idea inicial de esta entrada era dar las gracias a la gente que más nos ha ayudado, pero cuando pones nombres, siempre te dejas a gente y quedas mal, así que lo simbolizaremos con dos personas (y que nadie se enfade). Uno es Jorge Juan, el autor del primer blog de gestión que descubrimos (“Salud y Gestión”), y que era (y sigue siendo) una de nuestras biblias. De hecho, aparece en la entrada número 1. El otro, que simboliza a todos los que están más cerca, es alguien que nos ha enseñado a entender la enfermedad, el que nos ha dado clases diarias de sonrisas, el que lo supera todo aunque nunca sepamos distinguir el dolor del resto de gestos. El blog ha ido creciendo de la misma forma que se iba reduciendo su memoria, y afortunadamente los dos siguen adelante.

Los lectores y comentaristas habituales (que se han currado 3369 comentarios) también se merecen un trocito de entrada, al igual que los que nos han criticado (que nos encanta, de hecho nos pone, ¡y mucho!). Y también los blogueros (tanto los primeros que conocimos como los recién llegados), y los de twitter, y los periodistas (con dos momentazos como la twitterview con Diario Médico y las jornadas de periodismo digital en Huelva), y los amigos de siempre, y los del trabajo, y los que nos cuidan, y los que aprecian los abrazos, y los que tedxsolean, y los que comparten sus ideas y proyectos, y los que aguantan (aún hoy) las divagaciones de madrugada…

Gracias a todos. Nosotros seguiremos día a día por aquí.

44 comentarios

  1. Enhorabuena y felicidades!!!

    Espero poder ver las próximas 1000 entradas y las siguientes 1000… con un largo de etecs hasta, como acaba decirte Rafa, llegar hasta las 10000 y muchas más!!!

    Terner un blog diario es algo que lleva mucho trabajo y os admiro a todos los que lo conseguís. Se lo mucho que cuesta y la de horas de sueño que te quita a veces…

    Nunca olvidaré aquello de "Unos tienen a sus niños y yo tengo a mi blog" Es como tu niño, un niño que poco a poco se va haciendo mayor y mira! Hoy cumple 1000 entradas! Te lo imaginabas cuando emepzaste?! Jo! Cómo pasa el tiempo!

    Cuando mencionas su origen en octubre del 2007 y la 2ª persona a la que se lo dedicas… en fin, no he podido evitar pensar en la coincidencia de que ayer asociara ese mes con quien ya sabes.

    Seguiría escribiendo pero he de irme a despedirme. Sólo añadir que todavía no hace un año que estoy por aquí pero que sepas que tu blog (junto el de Iñaki) se han convertido en mis imprescindibles con el desayuno. Unos leen el periódico y yo os leo a vosotros.

    Gracias por todo!

    Un abrazooooo!!!

  2. ¡Enhorabuena, compañero!

    ¡Y a seguir así durante muchísimo más tiempo! Para mí eres todo un referente de la Comunidad (las 2 palabras que siguen aún están en votación ;-)) y, a nivel personal, en quién pienso cuando se me hace cuesta arriba publicar: "¡Venga, que Miguel publica a diario!".

    Un abrazo enorme, compañero.

    ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

  3. Enhorabuena por ese número tan redondo. Estoy segura de que vendrán otros miles igual de interesantes y por qué no decirlo, polémicos. Para que luego nosotros podamos debatir en los comentarios.
    Felicidades 🙂

    Un abrazo

  4. Enhorabuena y gracias! Espero seguir leyendote muchos miles de entradas más.

  5. Enhorabuena Miguel Angel por la entrada nº 1000… y eso de bichos raros me encanta. Seguiremos siendo bichos raros, y seguiremos escribiendo entradas diarias, primero, por que nos gusta, y segundo, porque nos ha llevado a conocer a gente maravillosa… y no hace falta nombrar a nadie, ella misma se ha retratado en el primer comentario.

    Nos vemos en el camino,

  6. Enhorabuena Miguel ! Ya estoy esperando la 1001… estaremos por aquí para leer, compartir y todo lo demás, que nos es poco.
    Un fuerte abrazo.
    Pd. Un poquito de raros si que sois… jaja

  7. Desde Al sur del Sur y con todo el buenrrollismo del mundo FELICIDADES.
    Estoy de acuerdo con MsConcu, es admirable lo de la entrada diaria, yo como tengo muchos niños…

  8. Enhorabuena por tan buen trabajo.
    ¡Sigue adelante!

  9. Enhorabuena, eres todo un referente en la Blogosfera sanitaria. Hacer una entrada diaria es un esfuerzo que solo el que tiene un blog puede entender, pero hacerla ademas de calidad como tu blog es de locos o de genios.

  10. La meva més sincera enhorabona!!! I sí, avui he decidit escriure el comentari en català doncs és com tu i jo ens comuniquem i sinó no sembla que t'ho digui a tu. Des del 1r Congrés de la Blogosfera fins ara els mesos han transcorregut a la velocitat del Dragon Khan (una de les atraccions més ràpides de Port Aventura). En menys d'un any la blogosfera, que diuen és rodona, juntament amb twitter i altres invents 2.0 han començat a rodar de manera vertiginosa entre xerrades, tallers, projectes, wikis, ilusions, etc…
    1.000 entrades és un gran número, tant perquè són moltes com per tot el que has arribat a comunicar en elles.
    Reitero les meves felicitacions més personals i m'incloc al capítol d'abraçades, que poden ser virtuals però gràcies a les pantalles hem aconseguit que siguin 3D cada cop de manera més freqüent.
    Molta força i endavant!!!! 😉

  11. Enhorabuena, milpostista.
    Lo difícil no es solo escribir diariamente, y estar en twitter, linkedin, eventos varios, jornadas, congresos… sino mantener el nivel.
    Y lo consigues.
    Como dice MSConcu "Unos leen el periódico y yo os leo a vosotros"
    Y esperamos seguir así mucho tiempo.
    Una suerte conocerte.

  12. Me uno a la cadena de felicitaciones:
    no todos los días se puede celebrar la entrada nº 1000!!
    Enhorabuena y adelante.
    Seguiremos leyéndote/ leyéndoos.

  13. ¡Felicidades Miguel! ¡Que cumplas muchos posts más!

  14. Un número redondo para un trabajo redondo. Enhorabuena y muchas gracias por currártelo.

  15. ¡Felicidades! y sobre todo muchas gracias por el esfuerzo.
    Por aquí seguiremos leyéndote con interés.
    Un abrazo

  16. Muchas felicidades por estas 1000 entradas! aunque no soy muy de comentar hace mucho tiempo qeu os sigo y es un placer tener un blog de referencia como el vuestro!!
    Adelante con otras 1000 entradas más!! 😉

    Sofia.

  17. Felicitaciones Miguel Ángel, por tu persistencia y constancia. ¡Estaremos atentos a las próximas 1000!

    Un gran saludo,

    Camilo

  18. Me uno a todos los mensajes de felicitación asi que: !!! Enhorabuena por tu mil cumpleentradas¡¡¡
    Espero y deseo poder seguir leyéndote otras mil, y mil más, y mil más, etc, etc. Es un placer la lectura cotidiana de tus entradas y tus resúmenes semanales de los Domingos se han convertido en todo un clásico ( Domingo= lectura de la entrada de Salud con cosas y del Pais semanal)
    Un fuerte abrazo. Maria José. Docencia Rafalafena

  19. Felicidades y no sólo por el número de entradas sino por su calidad y por tu capacidad de generar espacios de opinión, islas de reflexión y puntos de divulgación del conocimiento que nos hacen mejorar … y todo eso, gracias a ti 🙂

    Sé que no te hacen falta pero espero que estas mil entradas así como el homenaje reciente que tuviste por una serie de bloqueros te ayuden a llegar a las 10.000 con la misma ilusión y a nosotros con tantas ganas de aprender.

    Un abrazo

  20. Muchas muchas felicidades!
    Por tu trabajo, tu capacidad, tu visión positiva de la vida y por compartirlo todo.
    Gracias al destino por encontrarte, por conocerte y por poder leer tus post.
    Larga vida a Salud con Cosas!

  21. Enhorabuena por las 1000¡¡¡¡¡¡ y por la calidad de las mismas, felicidades.
    Saludos.

  22. Bueno, que podemos decirte nosotros que no te hayan dicho ya y que no sepas??
    Que te van quedando menos retos? Uno puede ser irnos de copas por Cadiz??

    Enhorabuena por la entrada y por una dedicacion encomiable y altruista que todos los que andamos por estos lares sabemos lo que supone de tiempo personal!!

    De nuevo enhorabuena y, sobre todo, GRACIAS!!!

  23. Desde EZAGUTZA te felicitamos y te seguiremos citando, espero que muchas, muchas entradas más.

  24. Ahí va también mi enhorabuena. Tu blog es uno de los primeros que leímos y que nos inspiró. Te seguimos y te seguiremos hasta….que tu aguantes. Así que ánimo, a seguir y gracias. Carmen

  25. Felicidades crack… pero hay que poner un 'pero'. ¡Afeitate esa barba! Que luego empiezan a encanecer y envejece mucho el aspecto
    Salu2.0

  26. Pese a la consistencia de tu blog , espero que todavía te quede tiempo para sucumbir a cosas tan delicadas y febles como el cariño de tu sobrino Adrianet .

    Molts anys desde Eivissa .

  27. No queda mucho mas que decirte. Probablemente hagas otras mil o no, porque a la velocidad que evoluciona esto a saber donde estaremos publicando dentro de nada, solo decirte gracias y que lo mejor de esto es habernos conocido, y haber tenido la oportunidad de compartir tantos momentos.

    Un abrazo

  28. Muchas felicidades compañero!
    Madre mía 1000 entradas, se dice pronto pero lo que tiene que costar de entereza, tiempo y sobre todo ilusión. Me ha hecho gracia eso de "en los primeros tiempos cuando al alcanzar las 50 visitas casi hacíamos una fiesta"!! ejeje, a nosotros nos pasa igual!

    Bueno, como bien te dicen por aquí, esperamos que hagas otras 1000 más!
    saludos!

  29. Miguel Ángel, eres todo un referente bloguero, un gestor comprometido, un líder dospuntocerista, un speaker entusiasta, un dinámico ideólogo, un noble amigo, … y como no! un 'tio justo y legal' (como dirían en la calle 1.0).

    1000 entradas tienen un mérito increíble! Felicidades!

    Una manyera orgullosa!
    @merbondal

  30. Bueno, a lo mejor siendo el 30º comentario deja de ser original pero: Enhorabuena!! espero que sigas escribiendo muchos más…. y seguro que así sería ya que interpreto la foto que has adjuntado en el post como una alegoría irónica de: "No me voy a dormir en los laureles" ¿no? jajajaja
    Muchos besicos!!
    Rut

  31. Vaya, se me han adelantado todos, así que mis felicitaciones, sin más.
    Por cierto, a mí me mola más el nº 2001, así que espero ansiosa la entrada de mañana, en plan odisea del espacio.
    A seguir adelante
    Rosa

  32. Felicidades al economista que más ha entendido y ayudado a la "tropa primaria".
    Un fuerte abrazoo

  33. Que estos 1000 del 1 para los 4 sea sólo el principio.

    Un abrazo,
    @jaortizb

  34. El esfuerzo y el buen trabajo tienen hoy el número 1000. Muchas felicidades! Te seguimos desde Abla…

  35. enhorabuena. Disfrutalos antes de pasar al 1001

  36. MIL gracias por tus posts, por tus mensajes y como no, por tu música. Fuiste uno de los primeros blogs que descubrí y sigues siendo de referencia.
    Un abrazo.

  37. Sólo a estas horas de la noche he podido llegar a leer esta buena noticia!

    Lo de los números, es lo de menos. Ya se sabe lo que decía Ebbe Skovdahl: “las estadísticas son como las minifaldas: te dan algunas ideas, pero esconden lo más importante”. Le doy mucho más valor a que han sido escritas día sí día también. Y que todos estamos de acuerdo, la calidad de lo aportado es habitualmente muy alta, encontrando cosas antes que los demás, vínculando ideas aparentemente lejanas, haciendo de puente entre dos personas que no se conocen entre sí pero que intuyes que tienen mucho en común… Eso tiene mucho mucho valor.

    Dichos los parabienes, y como Secretario Oficial del Club de Fans, pongo a la Presidenta y a la Vicepresidenta una falta, que como estamos de enhorabuenas, no será considerada grave, pero espero que sea la última vez.

    Muchas gracias por incluirme en una entrada tan significativa para ti. Aunque aquí dejo escrito que seguramente es lo menos importante que has hecho por mí en los últimos tiempos.

  38. Enhorabuena @mañez
    Javichaman

  39. Mil entradas son muchas ideas cuajadas, muchas desdeñadas, muchas retrasadas para otra ocasión. Mil entradas son muchas canciones, muchas melodías compartidas, muchos estilos, mucho son. Mil entradas es todo un premio a la perseverancia y un camino que has andado paso a paso y en el que se te han ido sumando personas -a veces amigos, a veces, no- que siguen y atienden a lo que dices. ¿Sabes lo importante que es eso?
    Mil entradas es también un regalo para todos nosotros. Así que mi enhorabuena es para ti y para tus lectores, entre los que me incluyo. ¿Sabes que hay programas de la 2 y de algunas teles autonómicas con menos espectadores que lectores tu blog? 😛
    Aquí estaremos para los próximos mil.

  40. Un abrazo para el gestor que demostró durante mil días que la gestión puede ser tratada de forma transparente y sin secretos, que no tuvo pudor en desnudar sus opiniones, que trató como iguales y horizontalizó a sus compañeros digitales y que sabe que lo menos importante de su trabajo es ir a trabajar en camiseta.

  41. Y ahora, ¿que digo yo? Gracias a todos, la verdad es que nunca pensé que llegaría a escribir mil entradas en el blog. Vuestros comentarios son los que animan a que ya esté en el horno la entrada de mañana, y la del miércoles, y la del jueves… y mil mas 🙂

    Gracias, de verdad. Es un lujo tener lectores como vosotros.

    Nos vemos, pero en persona!

  42. Enhorabuena!!! Me sumo a todos los que te leemos cada día. En mi caso desde hace un mes, pero pienso seguir haciéndolo.
    Sigue así!!

  43. Emocionante, Miguel.
    Tanto tu entrada como tus amigos en la Red. En mi caso me uno como amigo en la Red, en el avión y en el día a día.
    Javier

  44. Juntando palabras se van poniendo esas piedrecitas que hacen el camino que lleva lejos. No es por los mil, es por lo que has compartido. Gracias. Y aquí van otras palabras más para seguir adelante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.