El debate de la semana está siendo el de la nueva ministra de sanidad y política social, su powerbalance y la poca experiencia que tiene en un sector que tal vez le vaya algo grande. Lo que se está diciendo en muchos medios al respecto nos recuerda al típico debate sobre el gerencialismo y la profesión del gerente: ¿mejor un médico o mejor un buen gestor no médico? ¿alguien de dentro o de fuera? ¿que sepa mucho o que no sepa casi nada y así no está “viciado”?


Al final, una opción interesante podría ser un líder, que sepa comunicar y escuchar, que no tenga miedo a la hora de tomar decisiones y… que se rodee de un buen equipo que le aconseje. ¿O es que los ministros lo deciden todo por ellos mismos? Ah, y respecto a la nueva ministra, os dejamos con esta reflexión de Jokin González en su tumblr.

Teníamos otras canciones pensadas para la entrada de hoy: “Lady” (Modjo), “Lady Blue” (Bunbury); “Idioteque” (Radiohead) o “Dandy del extrarradio” (Sidonie).

7 comentarios

  1. No estaba nombrada aún y, las estaban poniendo verde, a mi personalmente me daba vergüenza ajena …. pero es el mundo en el que vivimos, mujer joven y guapa …. la tenemos liada, y da igual la ideología, a Soraya Sáenz de Santamaría la pusieron a "caldo" …. ni una oportunidad, claro que los que hacen eso (algunos de ellos al menos) también tienen hijas, lo "sufriran" …. ¡una pena!

  2. Sinceramente, no creo que tenga que ver con el género o la edad de la ministra. Se trata de una persona que no conoce más que la política, que desde "chiquitita" ha mamado política y poco más, que no tiene experiencia en otro campo que no sea el dar mítines… Vamos, que las perpsectivas son malas, se llame Leire Pajín y tenga 30 y tantos o se llame Ataulfo y tengo 63 años, ya que no tiene un perfil ni una experiencia adecuados para el cargo. No nos escudemos en el machismo, que eso ya está muy visto…

  3. La verdad es que tampoco entiendo mucho porqué se le da tanta importancia, a la elección de una persona que entra en un ministerio, que tiene una gran parte de las compentencia cedidas a las comunidades autónomas, que no tomará ninguna decisión por ella propia y creo que tan sólo se dedicará a darle imagen pública a las decisiones que tomen sus asesores. Es una imagen pública para una sanidad cercana a la mujer. Lo que entiendo impresentable son las descalificaciones vertidas por el alcalde de Valladolid, y sinceramente no entiendo que antes de que meta la pata se la esté condenando. Tenemos antecedentes de ministros que tras una carrera ligada a su cartera ministerial han tenido batacazos históricos y nadie se ha rasgado las vestiduras.

    Un saludo desde el sur del sur

  4. Estoy totalmente de acuerdo con Carlos Núñez: se trata de un ministerio con poco peso. En cualquier caso, leido tu post sólo nos cabe esperar que, como mínimo tenga la "capacidad" de crear un buen equipo, o encontrar a alguien que lo cree.

  5. Estudié Bioquímica en primero y segundo de carrera y las aprobé.

    Un día, en sexto de carrera, me encontré con mi profesora y le dije que de poco me había servido haber aprendido de memoria centenas de complejas fórmulas orgánicas y extraños mecanismos y ciclos bioquímicos.

    "Pero lo has sabido" -me respondió.

    Y con el tiempo, he olvidado todo, pero desde luego, si me intentan colar una mentira con algo de bioquímica, soy capaz de detectar el gazapo.

    El conocimiento en un tema te permite actuar con motivos. Y qué menos que un Ministro sepa qué se trae entre manos.

  6. Una cosa que no entiendo es porque se le echa en cara a Leire Pajín que solo tenga experiencia política …. ¿de que se supone que tiene que tener experiencia para ser política? ¿de pintor? …. yo no os comprendo honestamente.
    Y ¿quién se supone que tiene que elegir a los Ministros? ¿yo? …. no, el presidente del gobierno ¿no?

    A mi los Consejeros que elige la Sra. Aguirre no me gustan, pero no cuestiono que es ella quien los tiene que elegir y, por supuesto no es lógico pedirle que escoja los que a mi me gustan …. ¿no?
    Es que la democracia funciona así.

    Nota: Me propongo firmemente no escribir de politica, pero es que el personal no se ha leido ni siquiera por encima la Constitución.

  7. es cierto que en España hablamos inmediatamente, sin casi tiempo de reflexionar. Pero, en mi opinión, en el tema de la política y los políticos, el tema es que en España sobran los políticos en busca de votos y faltan estadistas en busca de mejoras a futuro.

    En SANIDAD debería llevar las riendas UN MÉDICO, en EJÉRCITO un MILITAR, en ECONOMÍA un ECONOMISTA, en EXTERIORES un ESTADISTA….. En general ha bajado el listón de tal forma, que sus logros son más bien escasos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.