Hasta aquí hemos llegado…

Ni queremos ponernos melancólicos ni queremos pedir imposibles, pero al menos que las palabras queden escritas y lo que ayer se gestó a través de twitter, tenga su reflejo en este y en otros blogs.

Miguel Ángel Daniel (más conocido por “el Maño“) es médico y bloguero, y además de escribir sobre Medicina del Trabajo, tener un blog muy leído, contar con un grupo de comentaristas de primera y haber obtenido el premio Favorito en la Red de Diario Médico, resulta que es un tipo genial (pero genial de verdad). En las entradas de su blog (Enfermedades de Obreros y Artesanos) se puede comprobar como, con una dosis de humor e ironía, habla de todo un poco, siempre desde la reflexión y el respeto, siempre con palabras llanas y claras, que es la mejor forma de entender las ideas más complejas.

Un tipo que crea un mundo propio con personajes casi de carne y hueso (como Mi Jose) para hilvanar historias muy diversas, siempre con trasfondo profesional. ¿Y que pasa entonces? Pues que nos deja huérfanos de blog, como se puede leer en esta entrada titulada “Hasta aquí hemos llegado…“, el Maño se va y cierra su chiringuito. Seguro que tendrá mil motivos, e incluso él mismo habla de “desencuentros“, pero una cosa está clara: se le va a echar de menos. 

La libertad implica una doble responsabilidad: del autor (y en este caso, el Dr. Daniel es un bloguero respetuoso, pese a que escriba verdades como puños); y también del lector, que debe aprender a asumir tanto las ideas que le gustan como las que le disgustan. Una pena que aún haya gente que tenga miedo a que cualquier ciudadano y cualquier profesional tengan la posibilidad de hablar en voz alta.


Así que si vuelve, lo celebraremos por todo lo alto. Y si decide no volver, seguro que habrá otro blog, que Mi Jose no se merece esto.

Hoy la música la pone Vetusta Morla:
Puede ser que mañana esconda mi voz
por hacerlo a mi manera.
¡Hay tanto idiota ahí fuera!

Puede ser que haga de la rabia mi flor
y con ella mi bandera.
¡Sálvese quien pueda!

1 comentario en “Hasta aquí hemos llegado…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio