En la relación médico-paciente es crucial que el paciente hable, pregunte y exprese en voz alta sus dudas. Por eso, la AHRQ (Agency for Healthcare Research and Quality), agencia dependiente del Departamento de Salud estadounidense, lanzó su campaña “Questions are the answer“.

En su web podéis encontrar consejos, ayuda para hacer tu propia lista de preguntas, etc. Este vídeo, que forma parte de la campaña, es un buen ejemplo de anuncio con cancioncita pegadiza:

Actualización 1: Azucena nos deja en los comentarios otra iniciativa similar llamada “Speak up” que promueve la Joint Comission. Gracias por la información

2 comentarios

  1. Yo me sé otro! El programa Speak Up de la Joint Commission. Creeis que los pacientes quieren saberlo todo?. No se… saber implica responsabilizarse, decidir… Todavia hay bastantes personas que prefieren delegar estos aspectos en el personal sanitario. Eso si, a la hora de quejarse o de reclamar, no les tiembla la mano.
    Está muy bien que los pacientes sepan, decidad, conozcan y se responsabilicen. Es lo suyo.

  2. Gracias Azucena por la información! Los pacientes aún tienen miedo, creen que preguntar es poner en duda los conocimientos del médico y piensan en represalias.

    Ai, esa culpa que nos enseñaron de pequeños…

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