Recomendaciones gripe A

La actual fase de la pandemia de gripe A/H1N1 debe ir acompañada de una campaña constante de información al ciudadano para evitar que se cree una alarma social. Por ello, el Ministerio de Sanidad y Política Social en su web ofrece una serie de recomendaciones muy básicas y que conviene recordar:

A lavarse las manos (

¿como?)

B oca y nariz tapadas al estornudar o toser

C asa: si tienes gripe evita lugares con mucha gente ¡quédate en casa!

D uerme bien, ten una alimentación saludable, bebe agua, lleva una vida físicamente activa, evita las bebidas alcohólicas y el tabaco

E nfermedad: si empiezas a tener síntomas de gripe llama a los servicios sanitarios de tu comunidad autónoma

Aunque puestos a pedir, podrían mejorar la información con guías como las del

NHS (¡en español!) o incluso con un servicio para enviar tarjetas postales por internet con mensajes de salud como el del CDC (en el blog Pediatría Basada en Pruebas han publicado recientemente una entrada acerca de otras medidas del CDC). Aquí teneis algunos ejemplos de las postales:



5 comentarios

  1. Si es que siempre queremos complicar las cosas mas de lo que realmente son.

    A ver quien no es capaz de recordar estos consejos ….

  2. En éste país hay gente que no tiene agua potable para higienizarse correctamente y ni que hablar de alimentarse correctamente.Ellos lo saben y hacer campañas en serio significaría explicar éstas carencias.

  3. Pues en España el problema es otro: no os imagináis la cantidad de gente que me estornuda en la oreja diariamente en el metro. Cosas tan elementales fallan y luego todos a comprar Tamiflu, eso sí.

  4. ¿Sería alarmar poner algún cartel al menos en los centros sanitarios y en las farmacias? Conozco yo algún hospital donde ninguno de estos consejos están a la vista. Curioso, ¿no?

  5. Alain, no solo te estornudan, te fuman en todos lados…

    esas medidas me parecen absurdas, es como decir puede usted correr a 250 km/h pero recuerde llevar tiritas en la guantera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.