20.000 : cifra redonda

Este fin de semana, preámbulo de las vacaciones de semana santa, hemos superado las 20000 páginas vistas. No somos muy dados a celebrar este tipo de “cumplevisitas” y demás, pero estas cifras redondas invitan a reflexionar, como cuando pasas la barrera de los 40, por ejemplo…

¿Y por qué lo celebramos dedicando un post a esa cifra?

– Teniendo en cuenta que este blog está dedicado a la gestión sanitaria, al mundo de la salud, de los hospitales, de atención primaria, un poco al mundo farmacéutico y además todo desde un contexto empresarial, llegar a ese número de visitas nos llena de orgullo, satisfacción y mil sustantivos más.

– Desde que decidimos actualizar a diario el blog (octubre de 2008), hemos ido subiendo las visitas y ahora nos movemos en cifras que nunca habriamos imaginado. Sí, cifras muy humildes, pero los inicios de un blog son dificiles y nosotros, queramos o no, seguimos con pañales y gateando.

– Algunas webs que incluyen clasificaciones ya nos incluyen, como wikio, y en su top de blogs de salud hemos llegado al puesto 21 en su clasificación de abril.

– Además de aparecer en varios blogrolls y listas de enlaces (que nos encanta), un blog tan seguido como Cuinant ha incluido la imagen de nuestra cabecera en su lateral. ¿Acaso la salud y la cocina no están unidas? Visitadlo y nos entendereis…

– Nos ha servido para conocer a otros bloggers y crear una especie de red de blogs sobre sanidad. Además, la colaboración de la revista online E-Ras y su blogosfera sanitaria hace que estemos todos enumerados en algún sitio.

– También nos ha servido para comprobar que entre los directivos sanitarios hay pocos que se decidan a escribir un blog. Y es que además de Saludconcosas, tenemos el blog de los jefes y poco más, al menos que se sepa.

– Estas 20000 visitas también nos ha servido para estar en twitter y dar pasos de gigante en otra forma de comunicar y de recibir información, y de estar en contacto con gente muy creativa. Ya sabeis que estamos como @manyez.

– Finalmente tener este número de visitas nos anima a seguir al pie del cañón, a no dejar ningún día sin su entrada, a seguir leyendo, visitando, oyendo y aprendiendo para transmitir un poco de nuestro día a día a todos los que, de forma activa (los comentarios enriquecen mucho, ¡ánimo!) o en silencio, nos leeis cada día.

Ah, lo olvidabamos:
¡¡¡gracias!!!

Hoy la canción no podía ser otra:

8 comentarios en “20.000 : cifra redonda”

  1. Porque sirve como ejemplo a otros que aún no se han animado; porque ofrece otra perspectiva, por lo que se aprende, por lo que se enseña, porque es necesario multiplicar las voces (y que se animen más)en vuestro sector, porque es una carrera de fondo que siempre compensa por lo que enriquece en el camino… por todo eso y por más esas 20.000 visitas sí hay que celebrarlas.

    Y a seguir sumando.

    Felicidades 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio