Lavado de manos: campaña en Finlandia

Hace poco (el 15 de octubre concretamente) se celebró el Dia Mundial del Lavado de Manos, que ya fue comentado en este blog ampliamente. De hecho es una de las palabras clave que mas se buscan en google y acaban llegando a este blog.

Tras leer una entrada de Julio Bonis en su blog Cocido madrileño con Gofio titulada “De por que en Suecia no necesitan miembras“, en la que comenta las diferencias sociales y culturales en cuanto a la igualdad entre hombres y mujeres, me he acordado de una de las campañas que puso en marcha el Hospital de Turku (Finlandia) para promover el lavado de manos.

Mi duda es si en España hubiera tenido buena o mala acogida (aunque me lo puedo imaginar). Recuerdo que les pregunté si hubo algún problema y me comentaron que no entendían a quien le podia molestar ese tipo de campaña. Aquí os dejo la foto del cartel, que ademas fue propuesto por un trabajador del hospital tras hacer un concurso de ideas.

2 comentarios en “Lavado de manos: campaña en Finlandia”

  1. Aquí las “féminas feministas” se lo hubieran comido por los pies..Empezando por la ministra jeje

    pd vaya tela el anuncio de las lavadoras con “las Walkirias” suecas.

  2. En un país en el que el récord de audiencia se lo lleva “Escenas de matrimonio”(programa sainetero de José lUis Moreno en el que tres parejas se insultan y se desean la muerte)luego que no rasguen las vestiduras con la violencia de género…
    Respecto a los índices de países nórdicos, leo en el 20 minutos que “Entre el 40 y el 50% de las mujeres en Finlandia, Suecia o Alemania ha sufrido algún tipo de maltrato”, simplemente que en esos países se denuncia TODO. Aquí el cura de la parroquia te pide que aguantes. Por otra parte, el mismo artículo achaca un excesivo consumo de alcohol / diversas sustancias como “responsable” de las elevadas cifras de muerte, algo que por supuesto no lo justifica, pero también influye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio