Leemos en Diariomedico que “La música barroca en la sala de lectura radiológica mejora la productividad“. Sin embargo, tenemos ciertas dudas: ¿probaron con otros tipos de música? ¿Jamie Cullum o Josh Rouse no mejoran la productividad? ¿Y Kiko Veneno? Lo que si está claro es que el cambio estimula, sea el color de la pared, la forma de trabajar o la música que nos acompaña.
¿Alguien ha pensado en proponer esá investigación a los premios IG-Nobel? Por cierto, en esos momentos en que estés aburrido o simplemente con ganas de sonreir un poco, nada mejor que revisar la lista de premiados en los Premios IG-Nobel, con investigaciones ciertamente impresionantes. Además, la mayoria, tras la sonrisa nos invita a pensar y meditar mucho sobre la naturaleza humana. ¿Un ejemplo? El Premio IG Nobel de Economía 2008 para el estudio “Ovulatory Cycle Effects on Tip Earnings by Lap Dancers: Economic Evidence for Human Estrus?“, que más o menos quiere decir “Efectos del ciclo de ovulación de las bailarinas eróticas en los ingresos por propinas : ¿evidencia económica para el ciclo menstrual humano?”. Una muestra clara de comportamiento humano y una investigación curiosa…
A mí me daría más vidilla Kiko Veneno, la verdad, porque la música barroca….pffff Lo de las bailarinas es hilarante y otras cosas más que no diré…Curioso.
Lo malo es oficinas como la mia donde estamos 12 personas que acertar con los gustos musicales tiene tela 🙂
Y lo de las bailarinas, ya se sabe, aunque poderoso caballero es don dinero, tiran mas dos tetas …
Para que tan estudio teniendo el refranero español 😀