El otro día leíamos con una sonrisa una entrada del blog Al Sur del Sur titulada “Famosos médicos” en la que enumeraba a algunos famosos que, casualmente, eran también médicos (sin ejercer). Así, además de los habituales (Wyoming, JL Moreno, Llamazares o Fidalgo), descubríamos a gente como Kike Santander o Jorge Drexler.
Resulta que Jorge Drexler, además de cantante y compositor, es médico especialista en otorrinolaringología (ORL). Sorprendidos, lo comentamos a través de twitter y gracias a una respuesta de Clara Benedicto, encontramos en su disco Cara B la canción (por llamarla de alguna forma) titulada “Fractura de escafoides tarsiano derecho“, una especie de informe médico musicalizado. Merece la pena escucharlo…
Nota: la canción aparece en el disco “Cara B“, pero como nuestro disco favorito de Drexler es “12 segundos de oscuridad“, pues esa es la portada es la que aparece al principio.
Muy original la canción. Ojalá fuera igual de ameno hacer (médico) y recibir (paciente) un informe médico.
Imprimiría buen humor al proceso y se desdramatizaría un poco en algunos casos, aunque en otros resulte imposible.
Salu2
Ehm…
…algún día te enseñaré mis grandes éxitos a la guitarra, como "Fiebre Q", "Insuficiencia cardiaca al Pril-Pril", "Un mamut con Alcalosis" o "Al asmático, salbutamol".
Bueno, o mejor pensado, mejor no lo hago. Ya sabes… la barrera asistenciales-gestores sigue ahí :p
Yo me apunto ya! Ponemos un miniestudio de grabacion en cada consulta y en vez de dar clases de medicina basada en la evidencia pues enseñamos a tocar la guitarra, jajajaja.
Emilienko, el proximo congreso de la blogosfera lo clausuras tu con tus canciones
Y no dice nada de la baja… pa mí que va a ser autónomo…
La "canción" es estupenda y divertida, gracias por leerme Miguel. Emilienko, haberlo dicho en Sevilla.