La mayoría de los procesos importantes suelen ser sencillos. Pero ponerlos en marcha, es tan duro y tan costoso que muchos abandonan sin avanzar… No obstante, darse cuenta de las cosas ya es un gran paso para seguir adelante y crecer. Os dejamos aquí un mapa de procesos sencillo pero que funciona:
Leído en El Ejecutivo Ácido. La canción es de Los Flechazos (“Lo conseguí”).
Esquema sencillo y fácil de aprender, no como los 'protocolos médicos', que a veces creo que compiten para ver quien hace el esquema o protocolo más complejo.
Palabra de confirnación: mater (bonita)
Muy bueno… al fin y al cabo, la metodología LEAN se trata de eso, de hacer las cosas fáciles, aunque sea para ser feliz…
es cierto que los procesos cuanto mas simples mas efectivos (que no significa que no deban existir procesos complejos). Disiento, eso si, en que si soy feliz deba quedarme estatico disfrutando de mi felicidad.
Cambiaria el "are you happy?" por "everybody is happy?". 🙂
Muy bueno!!! Y es tan sencillo!!!
Claudio, es cierto, si uno es feliz quizás no deba quedarse estático disfrutando de esa felicidad, pero sí que debe seguir en esa línea para continuar siéndolo. 🙂
Muy ilustrativo, Miguel.
Viene a confirmar aquello de que (¿fue Einstein?) si quieres resultados diferentes, haz cosas diferentes o, dicho de otro modo, si te empeñas en hacer las mismas cosas, no te extrañe obtener los mismos resultados.
Saludos, 😉
A mí tampoco me gusto lo del Keep doing what are you doing? La idea es ser más feliz cada día, si ya lo soy pues quiero más! 🙂
Metodología KISS (keep it simple, stupid!). O sea, seguimos leyendo tu blog, porque nos hace felices 🙂