La FDA quiere que la comida saludable sea saludable



La industria alimentaria lo tiene muy claro: la comida saludable vende más, mucho más. Etiquetas basadas en el uso de productos naturales, en el bajo nivel de azúcar, en la limitación de algunas grasas o sencillamente en el origen del alimento, son suficientes para subir el precio de un producto. En ocasiones, el producto es mejor, en otras ocasiones, lo saludable y lo natural está solo en la etiqueta. 

En Estados Unidos, uno de los reinos del consumismo, la FDA ha decidido reflexionar en voz alta sobre este concepto. Por eso, han lanzado una consulta pública para que, entre todos, redefinir el concepto “healthy”. Su objetivo es conocer las expectativas del consumidor y evitar que la industria se aproveche de esta denominación para vender gato por liebre. En esta entrada de su blog explican algo más sobre sus objetivos, y seguro que alguna empresa empezará a temblar cuando lo lea.

Lo llamativo del panorama actual es que en Estados Unidos ha habido épocas en las que las barritas energéticas eran saludables pero las almendras no (hace unas semanas esto cambió, afortunadamente). Todas estas historias y la propuesta de la FDA aparecen en este reportaje que publica The Atlantic.

Sobre el mundo de la nutrición y las etiquetas, podéis leer algunos de los fantásticos blogs que hay en España sobre el tema: Scientia, El Nutricionista de la General, Julio Basulto o Mi Dieta Cojea.

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