Hoy es el día #happytobeanurse


Des Spence publicó en 2010 una nota breve en el BMJ titulada “New kids on the blog“. Hay una frase que desde entonces hemos citado infinidad de veces: “The new media are a good thing, because in the past history
was written by the privileged few
“. Las redes sociales han permitido que muchos profesionales anónimos, más allá de la representatividad y de los colegios y sindicatos, alcen su voz, den su opinión y se hagan oir. De hecho, poco a poco los medios de comunicación y los políticos están empezando a comprobar como es tan necesario seguir las directrices de los representantes “oficiales” de los profesionales sanitarios como la escucha activa de los propios profesionales, a través de redes, proyectos colaborativos e iniciativas diversas.

Un buen ejemplo lo tenemos con la enfermería. Un sindicato con una estrategia poco clara de trabajo, una organización colegial a nivel estatal sin rumbo, sin líderes y que se aleja de los intereses de los profesionales, y un buen número de sociedades científicas con poco poder y con muchas ideas y ganas de trabajar. ¿Qué ocurre entonces? Pues que los profesionales no lo dudan y se agrupan de inmediato a través de las redes sociales para alzar la voz y dar a conocer su opinión.

Hoy se celebra el día internacional de la enfermería (12 de mayo, el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale) y entre todos los actos e iniciativas, queremos destacar uno que surge desde abajo, sin el apoyo de nadie, o mejor dicho con el apoyo de muchos. Se trata de #happytobeanurse, una iniciativa colaborativa para grabar un vídeo con la canción “Happy” (de Pharrell Williams) y con un mensaje muy claro: “We are nurses and we are happy“.

El vídeo cuenta con la participación de muchos profesionales de enfermería, que cantan, bailan y, por supuesto, lanzan un mensaje muy importante. ¿Nos ayudas a difundirlo?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio