La rebeldía tenía un precio, o al menos el hecho de no seguir los caminos marcados y predefinidos. Ser diferente es una marca que no se borra. Muchos lo ven como una cualidad positiva, incluso necesaria, pero aún quedan entornos acostumbrados al pastoreo, que solo aceptan ovejas que sigan el redil. Sin embargo, eso no es lo peor… Lo peor es que, aunque las ovejas negras sean imprescindibles, solo hay tortas por y para ser pastor.
Llega el resumen semanal de la blogosfera sanitaria. Estos son nuestros enlaces favoritos. Gracias a todxs por estar ahí.
Empezamos hablando de liderazgo y management, con este artículo que publica Verne sobre prejuicios en la relación jefe-empleado. El título es toda una declaración de intenciones: “¿Crees que tu jefe es muy exigente? Pues él piensa que te escaqueas“.
Si hablamos de ovejas negras, es necesario pasar por Quironautas, el blog de Mónica Ventoso. Esta semana ha escrito precisamente sobre la necesidad de no seguir el camino indicado. Ah, por cierto, Mónica y Enfermeversia han publicado un poemario que merece mucho la pena: EnREDhadas. Todos corriendo a comprarlo en Amazon.
Y pasamos de un salto de las malas personas a la buena gente. El texto lo firma Joan Carles March y lo publica Granada Digital. ¿Cual es el sentido de la palabra bondad? ¿Cuales son sus valores?
Enrique Dans ha recopilado toda la información sobre el reciente escándalo de Facebook y Cambridge Analytica. ¿Es realmente culpa de Facebook? ¿Se podría haber evitado? No os perdáis este enlace que aclara muchas dudas.
¿Son seguros los servicios sanitarios online en el Reino Unido? La Care Quality Commission ha investigado a las empresas privadas que se dedican a ofrecer estos servicios y se ha encontrado que 4 de cada diez empresas no cumplen con los estándares de seguridad. Lo cuentan en esta noticia de la BBC.
Esta semana se ha conocido la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que considera que las enfermeras tienen derecho al acceso completo a la historia clínica de los pacientes para poder desempeñar sus tareas profesionales. La noticia la han publicado en La Opinión de Zamora.
¿Cómo controlar el consumo de sal, azúcar y alcohol en algunas personas? Unos científicos de la Tufts University han desarrollado un sensor que se adhiere a los dientes y que mide la cantidad de dichas sustancias que ingiere con los alimentos. De momento es un proyecto pero… Para saber más, en Medgadget publican la noticia.
¿Felicidad? Pues sí…