El tiempo pasa para todos, y de repente te das cuenta que John Lennon ya tendría 70 años, y ahora estaría celebrando su cumpleaños con sus amigos Paul o Ringo (porque seguro que se habrían reconciliado del todo), tomando unos carajillos (o un agua con gas) en Liverpool, o en New York o donde fuese. El tiempo no perdona y por mucho que intentemos detenerlo o frenarlo para que pase más despacio, todo es infructuoso. Y los ídolos cambian, y el tiempo los sepulta en rincones del pasado.
Afortunadamente con las canciones no pasa eso. Si una melodía o una letra son buenas, aunque el estilo esté algo pasado de moda, lo que importa es lo que hay detrás, la esencia. Y así seguimos alucinando con The Jam, o comprobando como The Clash son totalmente actuales, aunque hayan transcurrido 30 años desde que editaron London Calling. O te sorprendes silbando la melodía de Cena Recalentada…
En la lucha Beatles – Rolling, siempre preferimos a los primeros. Simpatía o sencillamente que era lo que sonaba en casa (que es lo que al final influye en los gustos musicales de cada uno). De hecho, la cinta del concierto en New York de John Lennon sonó cientos de veces en aquella época, y las canciones despiertan recuerdos y sueños todavía sin cumplir… Cold turkey, Mother, Give peace a chance o la mágica Woman is the nigger of the world son buenos ejemplos.
Sin embargo, para celebrar el cumple de John y disfrutar de un sábado otoñal como este, hemos escogido Instant Karma. Feliz día…