En el artículo “Who’s talking about breast cancer? Analysis of daily breast cancer posts on the internet” se han dedicado a contar, sin más. Los autores se dedicaron a programar alertas en Google procedentes de blogs, noticias o webs y a analizar todos los textos que hablaban de cáncer de mama.
Los temas más repetidos fueron: captación de fondos, historias personales, terapia adyuvante y factores de riesgo. El tema top no fue estrictamente de salud ya que se trataba del fundraising (captación de fondos).
Una aproximación interesante a la información que se intercambia en internet. Sorprende la parte promocional y de financiación, por encima de la información asistencial o de apoyo. A ver si pronto tenemos estudios similares con datos españoles.
No creas, a mí no me sorprende. Tengo una alerta similar para dolor crónico y no veas …mucha porquería y poca página de ayuda real.
Hola MA,
yo analizo en mi tesis los contenidos de 4 foros de forumclínic, entre ellos el de cáncer de mama, y los contenidos si quieres te paso la relación de contenidos mas frecuentes y los significativos de "comunidad virual"
Un abrazo!