Apps para running: análisis a través de twitter



El análisis de redes sociales, como Twitter, es capaz de aportar información muy detallada sobre el comportamiento de los usuarios. Un buen ejemplo lo tenemos con la infografía que ha elaborado la startup Wenalyze sobre los usuarios de apps para runners y que hemos encontrado gracias al blog Innovación Aseguradora.


Se han revisado 64.418 tuits, más de 650 por día, y los datos son muy interesantes: los viernes es el día con menos actividad de la semana (por poco), y las horas más habituales son las nocturnas (de lunes a jueves) y las diurnas (de viernes a domingo).


Respecto a las apps, llama la atención que Endomondo sea la tercera por usuarios pero la primera por datos volcados. ¿Sus usuarios salen más a correr que el resto? Lo bueno de Twitter y de las herramientas avanzadas de análisis de datos es la potencia que tienen para conocer algo más de los usuarios de estas apps.



Nota: aquí tenéis la infografía a tamaño grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio