Ya sabeis que nos encanta el marketing, y también que nos gusta Dilbert y su forma de ver las cosas… Uno de los dilemas clásicos es si el marketing refleja fielmente la realidad o la transforma de forma adecuada para hacerla mas apetecible. Algo así como el clásico enfrentamiento entre los partidarios de mk como herramienta para detectar necesidades ocultas y los que defendian que el mk se dedicaba sencillamente a crear necesidades y “casualmente” ofrecer al momento el producto/servicio perfecto. Esta es otra forma de verlo,o tal vez la misma:
Una traducción aproximada sería:
Dogbert, Vicepresidente de Marketing
– Describe tu producto en términos técnicos y yo lo convertiré al lenguaje del marketing
– Bueno, tiende a sobrecalentarse
– “El producto más caliente del mercado“
– Todas sus piezas son cancerígenas
– “Hace que aprecies la vida“
Tanto la traducción como la idea se la debemos a Creativos sin Ideas.
Es como las estadisticas…da para todo…
Yo estoy trabajando ahora con una traducción sobre “greenwashing”, publicidad y relaciones públicas y alucino con la facilidad que tienen para retorcer el lenguaje…Son artistas..Lo que me pregunto a veces es si tienen escrúpulos (no todos claro)
el mk y los escrupulos a veces estan peleados… todo por la venta? todo por la pasta?
Como las estadísticas o como la web 2.0….
Bueno, hace mucho tiempo que el fin justifica los medios. Cuando los consumidores dejemos de comprar por apariencias y lo hagamos por necesidades reales, lo que nos diga el MK sera irrelevante.
¡Buenos días! Hoy mi calendario de la Ley de Murphy dice:
REGLA DE P.K. DICK
“La realidad es lo que se niega
a desaparecer cuando se
deja de creer en ello”
Buena forma de empezar el día, ¿no?
a todo se le puede dar la vuelta… y de eso las empresas farmaceuticas saben mucho, mucho, mucho