Nos encantan este tipo de iniciativas de “formación informal”, como la llaman. Una forma diferente de ofrecer conocimientos y difundirlos, más atractiva y cercana. No es 2.0 ni falta que le hace, ni es e-learning ni nada similar. ¡Llega el cómic-learning!
A través del imprescindible blog de Raquel (De la innovación y otros demonios) descubrimos el cómic que elaboran los celadores del Hospital de Cruces para explicar las diferentes actividades que llevan a cabo.
Hasta ahora han publicado las siguientes:
Un recurso pedagógico diferente, pura innovación… Les seguiremos la pista. ¿Conoces alguna iniciativa similar?
¡Me encanta el comic-learning!Feliz fin de semana.
Muy bueno.
Muchas veces se piensa que el trabajo de los celador@s es una cuestión de "fuerza" y "carga", hacer las cosas como se deben hacer lleva su tiempo, precisa de formación y precisa del reconocimiento para que se establezca como modelo de trabajo.
Cualquier hospital que quiera prestar servicios de calidad no debe olvidar estos aspectos de la atención a pacientes y de la formación y valoración de todos sus trabajadores.
Me gusta por dos cosas: arreglao pero informal. ¿Sabían que la mayoría de los accidentes y enfermedades relacionadas con el trabajo en el ámbito sanitario tienen mucho que ver con los riesgos ergonómicos?.
Manejar pacientes, estar muchas horas de pie, etc. Es necesario aprender a trabajar seguro.
En Anestesia2, hace poco publicaron un video informativo explicando el trabajo de los celadores, que complementa esto.
Desde Celadores, el cómic. Formación Informal. Muchas gracias a todos por vuestras palabras y por vuestro apoyo.