El poder de la imagen

Se ha hablado mucho del poder de la imagen en relación con el aprendizaje, y de como es mucho más fácil enseñar hábitos saludables o técnicas de primeros auxilios y autocuidados con vídeos e imagenes que con explicaciones o textos.

Un claro ejemplo es el blog de Rosa, que escribe una enfermera (y buena amiga) con las ideas claras, mucha imaginación y poco miedo para ponerse ante la cámara. En su blog podéis encontrar vídeos con curas básicas, consejos ante golpes de calor, hipo, ACV, cuidado de los pies, primeros auxilios o intoxicaciones alimentarias, y muchísimo más. Como ella lo define, es un blog de vídeos sobre cuidados y primeros auxilios en el hogar, pero además huye de remedios poco fiables o alternativos y eso es de agradecer.

Pero si algo destacamos de los vídeos de Rosa es su capacidad didáctica, ya que son vídeos breves pero completos, con consejos realmente útiles y explicados de forma sencilla. Además si hay dudas, se puede contactar con ella a través del blog-


Podéis ver los vídeos en el blog o en su canal de Youtube. Como muestra, este vídeo que realizó Rosa protagonizado por muchos de los asistentes al II Congreso de la Blogosfera Sanitaria y centrado en breves consejos de salud.

La viñeta es del genial Alberto Montt. El vídeo, junto con otros muchos más, lo podéis encontrar en el imprescindible El Blog de Rosa.

3 comentarios en “El poder de la imagen”

  1. Miguel Angel, muchísimas gracias por tus palabras. Ya sabes que sigo tus posts y hoy ha sido emocionante verme en uno de ellos…

    Creo en el lenguaje audiovisual como herramienta potente de comunicación y educación. Y en salud la considero la más eficiente.

    Asímismo, defiendo la enfermería y los cuidados basados en la evidencia. Y aunque a veces se pueden explicar remedios "de la abuela" (hace poco hablaba del hipo…) los consejos de salud son lo más rigurosos posibles y adaptados al lenguaje "de la calle".

    Agradezco de corazón tus palabras y tu generosidad.

    Sabes que si estoy aquí es en gran parte gracias a ti y a tus consejos.

    Un abrazo desde el corazón.

    Rosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio