Hay canciones que nos trasladan a otros momentos y otros lugares, sólo con unas cuantas notas. Un ejemplo son las playas, todos tenemos una playa asociada a nuestra infancia. Crecer entre la arena, vivir entre un cúmulo de chanclas y camisetas, luchar contra el aroma del protector solar y desaparecer por unas horas para buscar aventuras. Ese tipo de playas, las que huelen a aventuras, las que sirven para hacer amigos que viven en la otra punta del país, las que te hacen sentirte mayor entre los pequeños y pequeño entre los mayores, son a las que nos referimos hoy.
La música consigue que aquellas sensaciones regresen por un instante, y nos hagan volver a sentir que la arena y las chanclas siguen en su sitio. Cada persona tiene su canción, y nosotros teníamos dos. La segunda es Memphis Blues Again del enorme Kiko Veneno, pero hemos optado por la primera elección.
Ahora a dejarse llevar… Ah, como curiosidad, nuestra playa de la infancia está aquí.
Que curiosidad!. Yo también conocí Lo Pagán en mi infancia, pero mi playa está un poco más al norte: la Torre de la Horadada y la playa de la villas. 😉