Cincuenta años desde la publicación de aquel famoso disco. En 1967 The Beatles ya eran casi dioses, y redondearon su carrera con un disco diferente, con canciones míticas y otras algo extrañas. Todo tenía sentido, y firmaron uno de los mejores discos de la historia de la música.
Pero hoy el prólogo del resumen dominical no es nuestro, ni tampoco tiene nada que ver con The Beatles. Se lo hemos robado a Carles Capdevila de sus lista sobre “16 cosas que he aprendido (y compartido) en 2016“: “Que la alegría de vivir no tiene métodos pero tiene maestros. Conviene acercarnos, a la espera del contagio, a gente sencilla, que tiene en la bondad y la estima y el cuidado de los demás el foco, que pasan desapercibidos en un mundo que premia más el cinismo que la ingenuidad.“
Empieza el resumen semanal de la blogosfera sanitaria, entre canciones y enlaces. Bienvenidos.
¿Qué ocurre con las pseudociencias en Wikipedia? ¿Quien gana en la edición de los artículos relacionados con este tema? En la web Science Based Medicine nos cuentan la historia de una experta en acupuntura que se ha quejado en una revista del poder de los escépticos en la Wikipedia que han impedido que su propia opinión (favorable a la acupuntura) aparezca en la edición final.
Hace pocos días se celebró el Día Mundial sin Tabaco, y entre todo lo que se ha publicado nos ha llamado la atención este reportaje de El País con algunas campañas publicitarias para ayudar a concienciar sobre el riesgo del tabaco. Creatividad y salud, de la mano.
Nos encanta la relación entre la atención primaria y el marketing, de hecho ya le hemos dedicado alguna entrada al tema. Por eso nos ha encantado este post del blog El Campo de Batalla del Guerrero con un título delicioso: Nos falta marketing pero por suerte aún nos buscan.
¿Sabes lo que es un “policy brief“? Se trata de un documento breve con recomendaciones basadas en la evidencia con el objetivo de influir en el ámbito político. Óscar Zurriaga nos explica el intento de adoptar una denominación común en español y las consecuencias de un pequeño pero divertido experimento.
Cincuenta años después, la sintonía la firman The Beatles…
Me encanta el prólogo del resumen dominical de hoy, querido Miguel …ingenuamente maravilloso 😉 el resto, por supuesto también me gusta. Un abrazo