Ahora sí, el otoño llegó y las redes se llenan de fotos melancólicas, poemas de hojas que caen y frases de bienvenida. Nosotros solo vamos a caer en la trampa de la foto, que hay que reconocer que el otoño es una época muy fotogénica.
Hoy la introducción es simple. Solo una reflexión sencilla sobre el tiempo que se escapa a veces por las rendijas del día a día, y la desesperación cuando te das cuenta que todo pasa y (casi) nada queda. Así que a exprimir lo que nos hace sonreír, pero sin citas de autoayuda por favor.
Empieza el resumen de la semana, estos son nuestros enlaces favoritos. Gracias a tod@s por estar ahí.
Nuestro primer comentario habla de Naukas, el evento de divulgación científica por excelencia. En este enlace tenéis todos los vídeos de las intervenciones, aunque os vamos a recomendar unos pocos: Todo sobre mi órtesis (Raul Gay); Matemáticas, epidemias y vacunas (Clara Grima y Enrique Borja); Con estos mimbres no se puede hacer más que este cesto (Juan Revenga); Todos tenemos cáncer (Sergio Pérez Acebrón) y ¿Por qué lo llaman Viagra cuando quieren decir sildenafilo? (Boticaria García).
¿Qué esperan los investigadores del temido proceso de revisión por pares? ¿Es realmente la mejor opción para garantizar una ciencia de calidad? En este artículo del blog LSE Impact Blog revisan precisamente estos temas.
Y de repente te encuentras en Twitter a la ministra de agricultura en un encuentro auspiciado por la patronal de las cerveceras y que relaciona la cerveza con el ejercicio físico. ¿Es adecuado que la ministra vaya a este tipo de encuentros? En el blog Mi dieta cojea analizan la noticia y sus implicaciones (que no son muy positivas).
La aparición de herramientas como la inteligencia artificial nos podría hacer pensar que todos los sesgos humanos están a punto de desaparecer, pero según cuentan en esta noticia de El País quizás ocurra todo lo contrario.Después de aquel robot que actuaba en Twitter y que hacía comentarios racistas, ahora le llega el turno a un estudio que demuestra que la inteligencia artificial de identificación de imágenes tiene comportamientos discriminatorios.
Una de las pruebas básicas que se asocian automáticamente con algunos profesionales sanitarios es tomar la tensión. Una habilidad básica que, según cuentan en JAMA, la inmensa mayoría de estudiantes de medicina no sabe realizar correctamente. ¿Habrá algún estudio sobre estudiantes de enfermería? Eso sí, los datos son made in USA.
Acabamos con música, otro día en el mundo. Todos los días tienen algo de especial, ¿no?