El pasado viernes se celebró la jornada de diabetes digital que organizaba el Hospital Sant Joan de Deu. Tuvimos la suerte de participar en una mesa redonda muy intensa, junto a dos grandes ponentes: Cintia González Blanco y Daniel Royo Sanchis. El tema que tratamos fue el papel de los influencers o Digital Opinion Leaders en el ámbito de la diabetes.
Os dejamos a continuación la presentación que utilizamos en la mesa redonda:
Diapositiva 3: la web Diabetes Influencers ofrece líderes digitales en diabetes para eventos, redacción de contenidos, promoción, etc.
Diapositiva 4: las cuatro ideas del recuadro azul son de esta entrada del blog Diabetes Tipo 1.
Diapositiva 5: es la típica imagen que encuentras en un tuit sin incluir autoría y la guardas en Pinterest. ¡Si alguien conoce al autor, que lo diga!
Diapositiva 6 y 7: las ideas sobre evidencia y confianza son de este artículo y de este.
Diapositiva 8: la relación entre experiencia e influencia aparece en este artículo sobre cambio climático.
Diapositiva 15: hablamos de responsabilidad porque los mensajes que difunden los influencers pueden cambiar comportamientos.
Diapositiva 16: se trata de una corrección del artículo sobre diabetes tipo 2 en wikipedia. En poco más de 12 horas se corrigió una información errónea sobre tratamientos alternativos (concretamente uso de alpiste).