Todo parecía indicar que hoy sería domingo de sorpresas, pero parece que no… Seguro que llegan la próxima semana, sin sobresaltos pero con ilusión. Como los pequeños momentos, que en el fondo son grandes.
Esta semana tenemos enlaces deliciosos, de esos de saborear lentamente, como la vida misma. Gracias a tod@s por estar ahí, llega el momento del resumen semanal de la blogosfera. Empezamos.
La caja con regalos para los recién nacidos es un clásico en Finlandia, bueno en España también. Hace unos años se dieron cuenta que era necesario innovar en relación al contenido, cambiando unos productos por otros. Por ello, decidieron lanzar un concurso de ideas estilo crowdsourcing a nivel mundial. Para conocer la historia completa, podéis leer este artículo publicado en Scientific American.
El código postal, entendido como las diferencias en términos de determinantes de salud, afecta claramente a la salud de la población. Pero cuando el tratamiento de algunas enfermedades graves no es homogéneo y cambia de un territorio a otro, seguramente estamos ante un problema grave. Milagros Pérez Oliva plantea en este artículo publicado en El País las diferencias en la atención a pacientes con cáncer derivadas del precio de los tratamientos, por ejemplo.
¿Alguien se acuerda de aquellos intentos de utilizar Google Glass en el ámbito sanitario? Los dispositivos han mejorado y cada vez hay mejores ideas y proyectos para el uso de imagen para el aprendizaje, como cuentan en este artículo de Time. Y sí, incluso se utiliza Snapchat para aprender.
Los cambios disruptivos siempre llaman la atención. En este post del blog del BMJ, Jeffrey Aronson se plantea si la famosa pirámide de la evidencia debería ser una rueda. No te pierdas su análisis.
Hace pocos días, Amazon abrió su primera tienda Amazon Go, un establecimiento real sin caja ni zona de pago. En este artículo de Harvard Business Review se preguntan si realmente este es el futuro de la venta minorista de alimentación o si es un error.
Llega el momento de la música. Feliz domingo.